La Hiru Haundiak se celebrará anualmente a partir de 2020

Será el 17 de octubre y las inscripciones se podrán realizar desde el 15 de febrero

Fotografía Eloy Corres

La Hiru Haundiak se celebrará anualmente a partir de 2020
La Hiru Haundiak se celebrará anualmente a partir de 2020

La Hiru Haundiak, una de las pruebas pioneras de ultradistancia en España -es de 1987-, se celebrará a partir de 2020 de forma anual. Hasta ahora lo hacía cada dos años. La Sociedad Excursionista Manuel Iradier, organizadora del evento, ha llegado a un acuerdo de colaboración en la periodicidad de esta prueba con la empresa Ascentium -líder en el sector de organización de eventos deportivos tales como el IRONMAN, la Carrera de la Mujer o el Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martin Fiz-.

Según explican en el comunicado «El objetivo es que se puedan reforzar los recursos necesarios para mantener y elevar la actual posición de la prueba, así como su realización anual, algo muy demandado por los participantes».

La prueba vasca consiste en recorrer los tres picos más altos del País Vasco: Gorbea (1.431 metros), Amboto (1.331 metros) y Aitzgorri (1.528 metros). Durante estos 32 años, fiel a su labor pionera y referente en el sector, ha mantenido un programa de mejora continua con el objeto de adaptarse a las preferencias y necesidades de los participantes, protección medioambiental e implementación de recursos e infraestructuras que las nuevas tecnologías ofrecen. Aspectos como la comunicación, inscripciones, seguridad, imagen, controles con seguimiento online, señalización nocturna, avituallamientos, servicios en salida y meta, transportes, atención y obsequios a los participantes, y cuantos apartados forman la organización de la prueba, han sido mejorados año tras año.

La Hiru Haundiak tendrá lugar el 17 de octubre de 2020 y las inscripciones se podrán realizar desde el 15 de febrero a través de la web  www.hiruhaundiak.com