comitium

El KV Roquetes abre la Copa de España de KV de la FEDME

Será este sábado 19 de junio sobre un trazado de 5,5 kilómetros y 1150 metros positivos

Foto: Ebreactiu.cat / Archivo KV Roquetes
Foto: Ebreactiu.cat / Archivo KV Roquetes

El pasado 1 de mayo se celebraron en la Jaén Mágina Skyrace, los Campeonatos de España verticales individual y por selecciones autonómicas donde Virginiza Pérez Mesonero y Manu Merillas se llevaron el título nacional. Ahora es el turno de la Copa de España de KV que este año cuenta con cuatro pruebas. La primera de ellas se celebra este fin de semana en Tarragona con el KV de Roquetes. Sobre un recorrido de 5,5 kilómetros con 1150 metros positivos, transcurre por el Barranco de Lloret, una zona húmeda y espectacular del término de Roquetes, que sube por un sendero hasta la cumbre de Caro a 1441m, la cima más alta del Parque Natural del Ports y de la provincia de Tarragona, y avanza por parajes de gran belleza paisajística.

El KV de Roquetes ha contado siempre con grandísimos corredores, como Ragna Debats ganadora en 2010, Agustí Roc (2013 y 2015), Jan Margarit (2014), Gemma Colomé (2014-2017) o Gisela Carrión (2018). El año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, pero este año vuelve y lo hace formando parta de la Copa de España de KV con entre otros la joven atleta del Team Adidas Terrex Yaiza Miñaña. Aquí el listado completo de inscritos

La prueba podrá seguirse en streaming por Youtube y Facebook

Las siguientes citas serán el 4 de julio en Sierra Nevada, con el Granada KV Sierra Nevada (4,8 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo), que acogerá además el Campeonato de España de Verticales de clubes; el 29 de agosto el KM Vertical de Castro Valnera (4 kilómetros y 1.179 metros de desnivel positivo); y la cuarta y final de Copa de España será el 26 de septiembre con el Huesca KV Canfranc (3,8 kilómetros y 1.110 metros de desnivel positivo).

 

Virginia Pérez Mesonero Campeona de España de KV 2021

Relacionado

Manuel Merillas y Virginia Pérez Mesonero Campeones de España de KV

Los mejores vídeos