comitium

Kilian Jornet y David Goettler abandonan su aventura en el Everest

Anuncian que a casi 8.000 metros decidieron retirarse por no sentirse al 100%

Kilian Jornet y Goettler abandonan su aventura en Everest
Kilian Jornet y Goettler abandonan su aventura en Everest

La pareja formada por Kilian Jornet y el alpinista alemán David Goettler han anunciado que abanadona su aventura en el Everest por no encontrase fuertes. El atleta de Salomon lo ha comunicado a través de un hilo en Twitter en el que comenta que: "Después de unas primeras semanas con gran aclimatación, la segunda mitad de mayo ha sido muy complicada para las condiciones, con fuertes vientos y dos ciclones que trajeron mucha precipitación y un clima inestable. Con esas condiciones, nuestro plan original no era posible para nosotros, pero decidimos intentarlo en la ruta normal en una ventana corta antes de que terminará la temporada. David partió de C2 y yo salí de Campo bBase. Subimos a través de la noche y nos encontramos en South Col (+ -8000m) y ambos experimentamos la misma sensación de no sentirnos fuertes". 

"Podríamos echarle la culpa al viento fuerte (era fuerte en el South Col) pero fueron nuestros cuerpos los que dijeron eso ese día", añade el catalán. "No es razonable seguir escalando el Everest con el estilo que queremos si no te sientes al 100%. E incluso si estábamos decepcionados, no nos arrepentíamos de comenzar a descender al campo base", continúa su hilo en twitter.

 

 

Ayer lo anunciaba también en su perfil de Instagram el alpinista alemán: 

"Podríamos culpar al viento, al mal tiempo o a las malas condiciones de la montaña, pero han sido nuestros cuerpos y cómo nos hemos sentido; es igualmente importante escuchar a tu cuerpo, es una pieza más de este difícil puzle. Cuando los márgenes de seguridad son tan estrechos si una pieza no encaja no completarás el puzle".  

 

 

 

 Jordi Abad. Director de Everest Trail Race

Relacionado

El director de Everest Trail Race, Jordi Abad, nos detalla la situación de los montañeros en Nepal

Relacionado

Al habla con Kilian Jornet en un episodio especial de los Pódcast de Oxígeno y Trail Run

Relacionado

Calor, deshielo y microplásticos: ¿Qué le hemos hecho al Everest?

Los mejores vídeos