Jordi Gamito y Javi Bodas, a por la Diagonale des Fous

166 kilómetros con un desnivel positivo de 10.000 metros

Antonio Madriñán. Fotografía: JCD Fotografía.

Jordi Gamito y Javi Bodas a por la Diagonale des Fous
Jordi Gamito y Javi Bodas a por la Diagonale des Fous

La Diagonale des Fous nació a finales de los años ochenta. Es una de las carreras de ultra distancia que más prestigio internacional ha ido ganando con el paso de los años, y es que los mejores atletas de la especialidad han querido terminar su temporada en “La Diagonal de los Locos".

Mañana dará comienzo la vigesimoséptima edición con su clásico recorrido de 166 kilómetros y un desnivel positivo de 10.000 metros que atraviesa de sur a norte una hermosa isla que se sitúa al este de Madagascar.

En ella participaran dos de nuestros mejores corredores de ultra distancia Jordi Gamito y Javier Rodriguez Bodas ambos tendrán que hacer frente a especialistas de la distancia como son: Ludovic Pommeret, Antoine Guillon y a Diego Pazos.

La Diagonale des Fous, es una de las cuatro pruebas que forman parte del Gran Raid Reunión que aglutina un total de 2.300 corredores.

Resto de modalidades

Dentro del Gran Raid se disputa también Mascareignes con un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 3.509 metros en un trazado en el que predominan los descensos.

El Trail de Bourbon con un recorrido de 112 kilómetros da comienzo en Cilaos y termina en Redoute acumulando un desnivel positivo de 6.468 metros.