comitium

El IV Half Marathon des Sables Fuerteventura ya está en marcha

7 días de aventura, 3 etapas en autosuficiencia y 120 km por parajes desérticos

Campamento de la HMDS 2021
Campamento de la HMDS 2021

Por cuarto año consecutivo, la empresa francesa WAA ha confiado a Arista Eventos la organización del Half Marathon des Sables de Fuerteventura. La isla acogerá esta semana este evento de tres etapas que ha comenzado a rodar con la llegada de los participantes al hotel Las Playitas. Un total de 800 corredores, de 37 nacionalidades, vivirán una auténtica aventura por los desérticos parajes de la isla.  

Desde este sábado comenzaban a llegar a la isla de Fuerteventura los corredores de esta aventura, cuya salida de la primera etapa será este lunes, 27 de septiembre, a las 09:00 horas desde el hotel Playitas Resort. Desde allí, los participantes recorrerán 30,3 km hasta la meta de esta primera jornada, ubicada por primer año en el municipio de Tuineje. Una vez en la meta una guagua llevará a los participantes al campamento en La Pared, donde los corredores dormirán en casetas ultraligeras de la marca WAA y tendrán absoluta autonomía. 

La segunda etapa de este HMDS Fuerteventura será el martes, 28 de septiembre, con salida y meta desde el propio campamento. A las 06:30 será el pistoletazo de salida de esta etapa de 54,5 km, que contará con cuatro avituallamientos a lo largo de su recorrido. Tras la etapa de descanso del miércoles, el jueves, 30 de septiembre, los participantes madrugarán para tomar la salida de la tercera etapa, a las 5 de la mañana desde el vivac.  

La última etapa, de 28,4 km, llevará a los corredores directos a la meta final de este IV Half Marathon des Sables Fuerteventura, localizada en el hotel Playitas Resort, donde se vivirá posteriormente la entrega de trofeos y cena de gala para los participantes y organización.

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales de HMDS Fuerteventura y de la plataforma de seguimiento en https://hmdsfuerteventura.livetrail.net


 

Los mejores vídeos