comitium

Inscripciones abiertas para Berga Trail 2021

El sábado 19 de junio se celebrán las pruebas de 60, 25 y 14 kilómetros y el domingo 20 la Berga Trail Kids

REDACCIÓN TRAIL RUN

Inscripciones abiertas para Berga Trail 2021. Fotografía Marc Elias
Inscripciones abiertas para Berga Trail 2021. Fotografía Marc Elias

El tercer fin de semana de junio de 2021 se celebra de nuevo la BERGA TRAIL. Este evento deportivo, organizado por la Asociación Deportiva Mountain Runners del Berguedà, se renueva completamente para poder celerar su edición de este año los días 19 y 20 de junio.

Las tres carreras para adultos se disputarán el sábado. Una de las grandes novedades es el giro radical que los Mountain Runners del Berguedà han dado a la carrera estrella, convirtiendo la maratón de montaña de Berga en una carrera de ultra distancia, el ULTRA Ensija.

Este año una carrera de 60 kilómetros y 3413 metros de desnivel positivo que, con salida y llegada desde la Plaza Cumbre de Estela de Berga, recorrerá los lugares más emblemáticos de las montañas que rodean la ciudad de Berga, aparte de los clásicos Figuerassa y Rasos de Peguera, el Ultra Ensija nos llevará hasta la Roca Gran de Ferrús para acercarnos hasta Saldes conduciéndonos hasta el plan de Ensija, la imagen más icónica de la Berga Trail.

INSCRIPCIONS OBERTES
INSCRIPCIONS OBERTES

 

Esta edición de la Berga Trail también renueva media, pasándose a llamar TRAIL Figuerassa. Esta carrera tiene 25 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1774 metros. Y la carrera más rápida, la TRAIL QUERALT, de 14 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo para poder disfrutar de las inmejorables vistas de la Figuerassa y la majestuosidad de la cordillera de Queralt.

El domingo 20 de junio será el turno de los más pequeños con BERGA TRAIL KIDS, una buena manera de iniciarse en el mundo del trail running en un entorno 100% natural y de disfrutar mucho en uno de los varios circuitos que hay adaptados a todas las categorías y edades.

Con todas estas novedades y ilusiones renovadas, la Asociación Deportiva Mountain Runners del Berguedà confía en poder recuperar el pulso después de haber tenido que cancelar la edición de 2020 y que, siguiendo todos los protocolos establecidos por la lucha contra la Covidien-19 se demuestre que el deporte es un bien esencial y que la ciudad de Berga se convierta, una vez más, la capital del trail running consolidando la carrera como un fin de semana de referencia del deporte y de la montaña en todo el territorio.

Más información en www.bergatrail.com

Los mejores vídeos