comitium

Ibiza se prepara para su III Campus Femenino de Trail

La cita, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la isla pitiusa, contará de nuevo con la colaboración de Aroa Sío, flamante top-10 en la prestigiosa UTMB

II CAMPUS43
II CAMPUS43

El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza ha comenzado su andadura hacia la que será su tercera edición. El evento, organizado por Trideporte Club, se celebrará en la isla pitiusa entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre con un programa repleto de actividades donde ‘mujer’ y ‘deporte’ serán protagonistas.

Y es que, aunque cada vez son más las chicas que se inician en este deporte de correr por montaña, el porcentaje de participación femenino en eventos de estas características es todavía muy minoritario. Así, con el objetivo de impulsar el trail running entre las mujeres, nacía en 2020 con Fátima Blázquez al frente este Campus Femenino de trail.

A menudo la falta de tiempo, el temor a correr sola o una vida alejada del deporte por motivos de género, son algunas de las razones de esta desigualdad y que se quieren solventar con eventos como este.

Tres jornadas para romper tabúes

Las chicas son guerreras. Lo cantaba Coz en aquella canción de finales de los 70 y lo gritarán bien fuerte las mujeres que formen parte de este tercer Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza. Lo harán mientras ponen en común todas sus preocupaciones y rompen de manera definitiva con temas tabú como puede ser correr o entrenar durante los días menstruales.

El programa de actos comenzará el viernes con una charla de presentación que servirá de introducción a la primera actividad: interpretación de tracks y mapas. Seguidamente el grupo se trasladará hasta Dalt Vila para realizar una salida nocturna que servirá de calentamiento y para conocer el casco antiguo de la mágica ciudad de Eivissa.

Los actos continuarán el sábado con una sesión de gimnasio y trabajo de fuerza, los dos grandes olvidados en el trail y, sobre todo, por las mujeres. El día continuará con un rodaje suave acompañado por unos sprints y una tarde deportiva en la que las chicas participarán en el triatlón de Formentera.

El domingo se completará un fin de semana de actividades con una salida de 10 kilómetros en la que se pondrá en práctica el uso de bastones; así como la preparación y organización de la mochila de hidratación.

 

Aroa Sío, invitada de honor al evento

Presente desde la primera edición, no faltará a la cita Aroa Sío. La corredora gallega, quien la pasada semana lograba alzarse con un flamante top-10 en la prestigiosa carrera de 100 millas del UTMB, volverá a Ibiza con la intención de seguir compartiendo vivencias y su experiencia como mujer en el mundo del trail.

“Me hace muy feliz volver al Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza, es una experiencia tremendamente enriquecedora tanto para mí como para ellas. Y es que todas regresamos a nuestras casas con la mochila cargada de aprendizaje. Además, este año tendremos unas invitadas muy especiales, un grupo de chicas que nos explicarán como el deporte les ha servido de refugio en momentos difíciles”, explica entusiasmada Aroa.

La visita de Aroa a Ibiza siempre es especial. La corredora del equipo Craft ha reconocido en reiteradas ocasiones lo mucho que le gusta una isla que describe como “un auténtico paraíso natural”. Fue aquí donde, tras contagiarse de Covid-19 y tener incluso que pasar por quirófano, se reencontró con la competición.

Inscripciones abiertas

La tercera edición del Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza ya ha arrancado su proceso de inscripción para el que tan solo habrá veinte plazas disponibles. Como ya ocurrió en anteriores ediciones, la organización ofrece la posibilidad de participar en este evento con tres noches de hotel y pensión completa, lo que tendría un coste de 255€ para no aquellas que no cuenten con la tarjeta federativa de atletismo y 245€ para corredoras con licencia.

Más información en la web oficial: https://trailibiza.com/es-es/

Nuestros destacados