El pasado 15 de septiembre UTMB® decía adiós a los siete años de colaboración con Columbia Sportswear. Desde entoncés han sido muchas las especulaciones que ha habido sobre quién sería el patrocinador del nuevo UTMB® World Series. Hoy la empresa de Chamonix ha hecho publico que HOKA® se asocia hasta 2023, y con opción de prologarse hasta 2024, al circuito como principal parnet técnico de calzado y téxtil.
La marca fundada en los Alpes franceses (una división de Deckers Brands que en más de 50 países), se une a UTMB® World Series con una sinergia natural, creando una asociación cohesionada entre dos importantes actores del trail running. Esta colaboración pone de manifiesto el ascenso de la marca dentro de la comunidad de trail running. HOKA fue adoptada por primera vez por corredores de trail y corredores de ultrafondo como la mejor opción de calzado para aquellos que buscan rendir al máximo. Desde entonces, la marca ha establecido una fuerte presencia en la comunidad de corredores de ultratrail, siendo conocida por su innovadora gama de zapatillas de trail. Además de calzado de alto rendimiento, HOKA presentó en 2020 una nueva línea textil, creada a partir de los conocimientos de iconos del mundo del trail running como Jim Walmsley, Magdalena Lewy Boulet y Ludovic Pommeret. La presencia global de la marca está creciendo casi tan rápido como sus operaciones en Estados Unidos, con mercados de rápido crecimiento que van desde Europa a Asia.
El objetivo de HOKA es inspirar a la comunidad mundial de trail running a través de las series recién lanzadas, puesto que los corredores estarán compitiendo en las mejores pruebas de trail internacionales y comenzarán su camino hacia UTMB® Mont-Blanc y las Finales de UTMB® World Series en Chamonix, Francia. Así ayudará a reunir a la comunidad de trail running, no solo en Chamonix, sino en todo el mundo. UTMB® World Series ya ha confirmado ocho pruebas, y según el comunicado en las próximas semanas anunciará las pruebas adicionales. Habrá pruebas en al menos ocho países europeos, otras ocho en Asia y Oceanía, y como mínimo cuatro más en el continente americano.
A lo largo de toda la colaboración, HOKA proporcionará un surtido de textil y calzado a todos los voluntarios de las pruebas de UTMB® World Series, así como a corredores en pruebas seleccionadas. También se creará una nueva gama de productos UTMB® World Series que estarán disponibles en algunas de las pruebas y en la tienda online oficial que se lanzará en 2022.
“HOKA nació en las montañas, y tiene muchos vínculos significativos con Chamonix, Francia. Nos sentimos honrados y humildes de asociarnos con UTMB® World Series bajo el objetivo común de hacer que un deporte tan especial como el trail running sea accesible para atletas de todo el mundo”, dijo Wendy Yang, presidenta de HOKA.“La pasión que UTMB® aporta a las carreras de trail solo va en aumento y estamos encantados de crecer junto a ellos como la primera marca en unirse al programa global de UTMB® World Series”.
Catherine Poletti, presidenta de UTMB Group declaró: “Compartimos una historia común con HOKA desde hace muchos años, ya que ambos hemos crecido en los alrededores del Mont Blanc hasta convertirnos en marcas líderes del sector trail running. Estamos encantados de escribir juntos el primer capítulo de UTMB® World Series para unir a la comunidad mundial del trail running en torno a nuestros valores compartidos y ofrecer a todos los corredores la posibilidad de vivir una aventura extraordinaria cerca de ellos”.
Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de The IRONMAN Group, compartió: “Estamos encantados de incorporar a HOKA mientras construimos juntos la nueva UTMB® World Series. HOKA comparte historia con UTMB® y su experiencia en inspirar a una comunidad de atletas a través de la franquicia Humans de HOKA, que encaja perfectamente a medida que lanzamos la serie en 2022 que está profundamente arraigada en los valores fundamentales, el espíritu y la camaradería de la comunidad de trail running por los que se nos conoce."