comitium

La Hivernal de Campdevànol primera carrera alpina de la temporada y del calendario catalán

En 2022 celebrará el décimo aniversario, con nuevos recorridos y un programa más amplio

La Hivernal de Campdevànol
La Hivernal de Campdevànol

La pandemia hizo que todo se detuviera, “La Hivernal de Campdevànol” no fue una excepción. Por suerte poco a poco todo se va normalizando y La Hiverbal de Campdevànol vuelve de nuevo al calendario de carreras. Será en el mes de febrero, concretamente el sábado 19. Ese día la prueba ripollesa celebrará el décimo aniversario, con muy buena salud si tenemos en cuenta a los casi 800 inscritos de la última edición. Y precisamente la fecha es una de las novedades del 2022.

La carrera sigue apostando por celebrarse el tercer fin de semana de febrero, convirtiéndose así en la primera carrera alpina de la temporada, pero traslada la fiesta al sábado, para que así todo el mundo pueda disfrutar del ambiente post carrera y todas las actividades que se están preparando para la celebración.

Nuevos recorridos

Desde la organización han apostado por un cambio, una buena forma de celebrar la década de existencia. Desaparece la distancia maratón, pero no la visita a la Sierra de Montgrony ya una de sus cumbres. También habrá una nueva modalidad con 27 kilómetros de distancia y 1.500 mereos de desnivel positivo. Será más directa y coronará la cima de La Covil, a 2001m de altura.

La carrera corta también se modifica, pasando ahora a ser de poco menos de 15 kilómetros, manteniendo el formato atlético que siempre ha tenido, favoreciendo a los corredores y corredoras más rápidas. No olvidemos que esta es una carrera que ha visto nacer figuras del trail de nuestro país como Gisela Carrión, Isaac Barti y muchos otros que ahora están compitiendo al más alto nivel.

La caminata, la prueba pensada para descubrir el entorno de Campdevànol y vivir la fiesta de una forma más pausada no faltará a la cita este 2022, y como siempre, lo hará con un circuito diseñado exclusivamente por los senderistas, que les hará recorrer los lugares más apreciados y espectaculares del entorno del pueblo.

Las inscripciones están abiertas desde el día 1 de diciembre, se cerrarán el 16 de febrero, ya se pueden realizar accediendo a la web de la carrera www.hivernal.cat

La prueba ripollesa quiere ser algo más que una carrera de montaña, y tiene previstas una serie de actividades festivas por corredores, voluntarios y acompañados, por la tarde del sábado. La organización, a medida que la evolución de la pandemia lo permita, lo anunciarán en sus redes sociales.

Los mejores vídeos