comitium

El GREIM localiza el cuerpo de Carlos Ugidos

Fue localizado en la cara norte del Pico Mancondiú

Carlos Ugidos durante la celebración de una prueba de montaña. Foto J. Lillo
Carlos Ugidos durante la celebración de una prueba de montaña. Foto J. Lillo

Esta media mañana, efectivos del GREIM localizaban en la cara norte del Pico Mancondiú el cuerpo de Carlos Ugidos. La búsqueda del corredor llanisco en Picos de Europa daba comienzo el domingo pasado con un dispositivo que en un primer momento contó con efectivos de los Greim de Cangas de Onís, Potes, Sabero y Poboa de Trives, además de contar con apoyo aéreo de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil de Asturias.

La búsqueda se centró en zonas muy concretas como el Jito de Escarandi, Pico Boru, Casetón de Andará y Pico del Mancondiú, tras haber localizado el vehículo del corredor de 49 años en el aparcamiento del Jito de Escarandi el mismo domingo.

Con el paso de los días, el dispositivo de búsqueda fue en aumento, con la utilización de un DRON manejado por Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, y con el apoyo de montañeros expertos y más de 50 corredores de montaña con gran experiencia que se prestaron voluntarios para realizar las tareas de búsqueda.

Fue ayer cuando el GREIM localizaba gracias al deshielo el cuerpo de Carlos Ugidos en las inmediaciones del Pico Mancondiú. Según las primeras hipótesis el corredor llanisco tuvo un resbalón en un nevero que lo hizo precipitarse por la ladera de la montaña unos 200 metros. Según declaraciones del Teniente de la Guardia Civil Pablo Villabrille: "Aparentemente estaba intentando cruzar por la pista que continúa del Casetón de Andara. Aquel día había un nevero con una fuerte inclinación, presumiblemente lo que ocurrió fue que se produjo la caída. Al quedar en una zona que luego se tapizó de nieve no fue posible encontrarlo ese mismo día".

Desde la Revista Trail Run queremos enviar nuestras condolencias a su familia y amigos.

Fuente: GC.

*Esta información se irá actualizando

Los mejores vídeos