comitium

#GranCanaria1000K The Ultimate Challenge: el desafío más extremo de Luca Papi

El corredor italiano se propone el reto de conectar las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º a partir del 31 de agosto

Luca Papi en una de las ediciones de Transgrancanaria 360º
Luca Papi en una de las ediciones de Transgrancanaria 360º

El ultrafondista italiano Luca Papi se ha propuesto el reto mayúsculo de conectar los cuatro recorridos que han formado a lo largo del tiempo la Transgrancanaria 360º, prueba que ha vencido en tres de las cuatro ediciones disputadas. El reto es mayúsculo ya que los recorridos se unirán de forma consecutiva superando los 1.100 kilómetros.

Papi se ha convertido en uno de los corredores más queridos y reconocidos de la isla, y con este reto marcará sin duda un hito histórico en los deportes de montaña y de resistencia.

#GranCanaria1000K es de los retos más extremos que se han visto nunca para un corredor de montaña. Papi aterrizará en Gran Canaria en la última semana de agosto, y arrancará su aventura el 31 planteándose el siguiente itinerario:

1.     Agaete – Roque Nublo: Tramo inicial de la antigua Transgrancanaria (aproximadamente 78 kilómetros).

2.     Recorrido Transgrancanaria 360º 2020, con salida desde el Roque Nublo y final en Maspalomas.

3.     Recorrido Transgrancanaria 360º 2018, con un trazado circular con inicio y final en Maspalomas. A su paso por Las Palmas de Gran Canaria, el 5 de septiembre Luca Papi participará en la LPA Trail.

4.     Recorrido Transgrancanaria 360º 2019, con un trazado circular con inicio y final en Maspalomas.

5.     Recorrido Transgrancanaria 360º 2017, con un trazado circular con inicio y final en Maspalomas.

Unos números de escándalo

El reto de Luca Papi es mayúsculo en todos los sentidos. Para hacerse una idea, la distancia que cubrirá sería el equivalente de cruzar la Península Ibérica desde Cádiz a Andorra acumulando un desnivel total de 110.000 metros 

Este reto se podrá seguir online a través de la aplicación Garmin (https://share.garmin.com/lucapapi), que permitirá conocer la ubicación del corredor italiano en todo momento. Además de Garmin, Papi contará con la colaboración de la marca deportiva WAA y NBS (New Block System), que le ayudarán a recorrer los 21 municipios de la isla de Gran Canaria en un plazo aproximado de 15 días.

Además, como gran incentivo, durante su reto Luca Papi se colgará un dorsal, el de la LPA Trail, que se celebrará el 5 de septiembre. El italiano ha organizado su itinerario para hacer coincidir el paso por la capital con la carrera, por lo que prevé estar en la línea de salida frente a la Catedral a las 10:15 de la mañana con cerca de 400 kilómetros ya completados.

Una locura más en la alucinante historia de Luca Papi, que se ha convertido en uno de los personajes más queridos del mundo del trail. Un auténtico enamorado de la isla de Gran Canaria, el corredor del equipo WAA siempre busca nuevos incentivos y en este caso quiere demostrarle al mundo su capacidad sobrehumana para sumar kilómetros sin descanso.

#GranCanaria1000K
#GranCanaria1000K

 

Los mejores vídeos