comitium

La Gran Maratón Montañas de Benasque abre inscripciones el 2 de diciembre

El Parque del Posets-Maladeta volverá a coger una nueva edición de la GMMB el 10 de junio con sus tres clásicas pruebas de pura montaña

GMMB
GMMB

El próximo 10 de junio se celebra una nueva edición de la Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB), un evento que cada año reune a un mayor número de atletas entre sus tres pruebas de pura montaña. 

La que es considerada como la "joya" del Pirineos festejará el próximo año su octava edición y el próximo 2 de diciembre a las 8:00 horas abrirá inscripciones en su página web. El año pasado agotaron dorsales en tan sólo tres días. La organización limita a 1.500 plazas para sus tres distancias: 

Todas las pruebas son circulares y Benasque se convierte durante todo el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio en el centro neurálgico de un evento que pone en valor los bellos parajes del Parque Natural Posets-Maladeta, destacando la Maratón que transita por cinco preciosos valles del Pirineo aragonés: Estós, Literola, Vallibierna, Ardonés y Benasque.

El comité directivo de este evento deportivo, coordinado por Ángel Lledó y Carlos Carmona, hace hincapié precisamente en la espectacularidad y belleza del valle de Benasque como uno de los motivos del éxito de agotar dorsales y cosechar premios regionales y nacionales recibido dentro del calendario de carreras por montaña. 

De igual manera, muchos atletas que han pasado por algunas de sus ediciones destacan la belleza del recorrido, es el caso de Eli Gordón, ganadora en la 42k de 2017: "Siempre voy corriendo con la mirada puesta en el suelo, pero en esta carrera no he podido hacerlo y tenía que levantar la vista para disfrutar del paisaje". 

La GMMB cuenta con espectacultares recorridos, comenta Nacho Cabal, ganador en 2019 de La Gran Maratón. Opinión compartida por Eli Ríos, vencedra en la última edición: "Es de las carreras más bonitas que he realizado hasta el momento"

Para el buen discurrir de la GMMB, poniendo especial atención en la seguridad de los participantes, la organización cuenta con el apoyo de más de 180 voluntarios, distribuidos en su mayoría a lo largo de los recorridos, destacando los grupos de Os andarines d’Aragon, Javieres de Huesca y el Club de Montaña Aire Libre. A ellos se suman Schiller España y Proyecto+Vida, que estarán presentes en varias zonas del recorrido, haciendo que el GMMB siga siendo evento cardioprotegido. 

A todo ello se suma los servicios que ofrece el evento para el disfrute de los participantes gracias a alguno de sus principales patrocinadores como Podoactiva, Compex o Biofrutal. 

La gran cita de Benasque estará amenizada por su Alex Parreño y con un concierto que pondrá el broche final a la edición 2023. 

Más información: granmaratonbenasque.es

GMMB

Relacionado

Gran Maratón Montañas Benasque, la "joya" del Pirineo