comitium

El Gran Maratón Montañas de Benasque 2021 ya está en marcha

Las inscripciones se abren el miércoles 2 de diciembre

Gran Maraton Montañas de Benasque

La sexta edición del Gran Maratón Montañas de Benasque está en marcha. El próximo miércoles día 2 abrirán inscripciones a todas sus pruebas, que ya tienen una reserva superior al 50% en sus tres distancias. 

La prueba que se disputará el próximo 12 de junio, contará con la presencia de 1000 corredores: 400 en la Gran Maratón de 42 kilómetros, 400 en la modalidad “La directa al pico Estibafreda” de 28 kilómetros y 200 en “La vuelta al valle de Estos” que es la gran novedad de esta edición, con una distancia de 19 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 700 metros, que se distingue por la belleza de su paisaje desde el que se puede disfrutar de las montañas icono del Pirineo. 

Tanto la modalidad de 42 kilómetros como la de 28 kilómetro compartirán parte de su trazado haciendo paso a la subida del pico Estibafreda. Este pico de 2700 metros de altitud es el balcón de los tresmiles del Pirineo.

La 42k con sus 2640 D+ y la 28K con 1550 D+, seguirán compartiendo parte del trazado como es la subida al pico Estibafreda de 2700 metros, cuya cima del pico es el balcón de los tresmiles del Pirineo.

Tras el éxito logrado en la pasada edición, junto a las tres distancias se disputarán en una categoría diferencia de las individuales la prueba por parejas, ya sea masculina, femenina o mixtas. Sumando los tiempos de los dos corredores que formen el equipo (que tendrán que llegar a meta juntos con una separación de no más de 10 segundos) lo cual hace que esta modalidad se base en el compañerismo.

Protocolos Covid

La prueba mejorará los puntos de avituallamiento teniendo en cuenta también a los deportistas celíacos.  Además, la carrera asumirá todas las medidas necesarias en materia de Covid para garantizar que la prueba sea segura en todo momento. Con un protocolo que se irá actualizando en coordinación con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. 

Entre las medidas que se contemplan está la del uso de mascarillas en salida y llegada a meta. Cada corredor deberá de disponer de dos mascarillas para su uso, se tomará la temperatura a los corredores antes de la entrada al cajón de salida, y habrá gel hidroalcohólico a disposición de todos los corredores.

En los avituallamientos también deberán utilizar la mascarilla para poder recoger los alimentos que necesiten, y desplazarse a una zona habilitada para poder ingerirlos. 

Inscripciones y más información en: https://granmaratonbenasque.es