comitium

Gran Canaria se vuelca con el deporte

Fénix Trail y Fénix Bike son dos eventos destinados a ciclistas, corredores y senderistas y promovidos por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para impulsar el regreso a la práctica de deporte en la naturaleza

REDACCIÓN TRAIL RUN

El Cabildo de Gran Canaria se vuelca con el deporte
El Cabildo de Gran Canaria se vuelca con el deporte

El Cabildo de Gran Canaria en su empeño por impulsar la vuelta de la actividad física apoya dos modalidades de carrera para los amantes del trail y de la bici de montaña. Es otra prioridad del Instituto Insular de Deportes abogar por la celebración de la actividad deportiva al aire libre como forma idónea de gestionar la resiliencia en estos tiempos de incertidumbre. “Que el deporte es fuente de salud física y mental es algo indiscutible y demostrado, y en estos momentos, se hace más necesario que nunca”, explica el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.

Como el resurgir del Ave Fénix, que cada día renace de sus cenizas, llegan Fénix TRAIL y Fénix BIKE, como una oportunidad de reaccionar y sobreponerse a un año marcado por distintas adversidades y situaciones muy complicadas. La fecha escogida por el organizador para la celebración de estas dos pruebas deportivas es el 9 y 10 de enero.

El sábado, 9 de enero, se celebrará la Fénix Bike, una prueba de montaña de unos 22,5 km que se celebrará en un circuito a vueltas en San José del Álamo. El número máximo de plazas para esta prueba será de 150 bikers.

El domingo, 10 de enero, se celebrará la Fénix Trail, evento que contará con dos distancias, una de 24 km y otra de 12 km. Este evento se celebrará en Garañón Lodge, instalaciones propiedad del Cabildo de Gran Canaria. El número máximo de plazas será de 300 entre las dos distancias, y además habrá una modalidad para senderistas. En la celebración de ambas pruebas se aplicarán descuentos para los que quieran realizar las dos pruebas y también para desempleados y personas en ERTE.

Asimismo se aplicará un estricto protocolo de actuación con nuevas medidas para adaptarse a la situación excepcional derivada de la crisis del Covid-19. Entre las medidas: restricción de público, recogida del dorsal bajo cita previa, salidas escalonadas para garantizar la distancia de seguridad, avituallamientos preparados con pantallas protectoras y uso obligado de las mascarilla, dado que los corredores deberán usarla en todo momento de presalida y deberán empezar a correr con ella hasta encontrar la señal de “fin de uso obligatorio de mascarilla”. Además, deberán llegar con ella puesta a la línea de meta para evitar cualquier tipo de contagio con el personal de carrera.

La apertura de inscripciones será el próximo lunes, 30 de noviembre, y el evento podrá seguirse a través del Facebook y del Instagram, donde se detallarán los detalles del evento. 

Los mejores vídeos