comitium

Genis Zapater, representante español en el reto Outrun the Sun

El joven corredor de trail formará parte de uno de los equipos de relevos que tratarán de circunvalar el Mont Blanc antes de que se ponga el sol este sábado 21 de junio.

Redacción TrailRun

Genis Zapater, representante español en el reto Outrun the Sun
Genis Zapater, representante español en el reto Outrun the Sun

El corredor de trail y esquiador de fondo Genis Zapater, de 23 años de edad, ha sido el atleta español seleccionado por ASICS para formar parte del reto Outrun The Sun que este sábado 21 de junio se llevará a cabo en el Mont Blanc. Genis Zapater, que ya se encuentra en la zona entrenando desde ayer martes, formará parte del equipo Enduro, y correrá una de las postas, con una distancia aproximada entre los 17 y los 29 km según sea su aclimatación.

Genis Zapater forma parte de una familia con una larga tradición en el trail running y el alpinismo y actualmente combina las competiciones de esquí de fondo en invierno con las de trail en verano.

Hasta la fecha Genis Zapater ha competido en categoría Sub 23 donde se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los españoles más prometedores de esta disciplina. En su palmarés de 2014 figura haber sido quinto en el Campeonato de Europa Individual de Esquí de Montaña Sub23; Campeón de España de Sprints de Esquí Sub23 y Subcampeón de España Absoluto; Subcampeón Sub23 de la International Cup de Trail en Nuria y 6º de la general; y Campeón Sub23 de la Duatlón de Alta Montaña de Nuria y Subcampeón de la general.

 

Cómo será el reto
En el día más largo del año, y en uno de los escenarios más míticos del alpinismo y el trail running como es el Mont Blanc, ASICS llevará a cabo su reto Outrun the Sun en el que tomarán parte 13 corredores divididos en dos equipos. El objetivo de ambos combinados será circunvalar la montaña más alta de Europa en menos de 15 horas, 41 minutos y 15 segundos, que es el tiempo de luz solar del que dispondrán. Como parte del propio desafío los corredores serán dividos en dos equipos: el equipo Ultra-Trail y el equipo Enduro. El equipo Ultra-Trail estará formado por cuatro de los mejores corredores de trail del momento, cada uno con su especialidad y en perfectas condiciones para la carrera. El equipo Enduro, en el que está Genis Zapater, estará formado por siete atletas de élite de diferentes disciplinas donde es necesaria una gran resistencia (triatlón, trail, maratón o media distancia) y cada uno de ellos correrá una posta.

El reto tendrá su inicio y su final en Chamonix y consistirá en 162 km de terreno montañoso repartido en suelo francés, italiano y suizo. Para lograr el objetivo, los dos equipos deberán trabajar por relevos para salvar un desnivel acumulado de 9450 metros que incluirán además condiciones climatológicas diversas, desde calor extremo hasta bajas temperaturas con fuertes vientos, posibilidad de lluvia y zonas nevadas.

Todo ello obligará a los atletas a combinar su mejor técnica de trail junto a su capacidad de sacrificio y superación con el objetivo de sobreponerse al desafío que les plantea la propia montaña en todo momento.

La carrera transcurrirá por alguno de los parajes más emblemáticos de la zona como el valle de Champex Lac, que incluye bosques, ríos y glaciares, o Notre Dame de la Gorge en Cormayeur, que incluye un agotador desnivel de 6100 metros de altura en ascenso.

Los dos equipos tendrán el mismo reto: circunvalar el Montblanc antes de que se ponga el sol el próximo sábado 21 de junio, pero… ¿Quién será el primero en conseguirlo en este duelo de David contra Goliath?

Todos los participantes en este reto son embajadores ASICS.

 

asics.es/outrunthesun