comitium

Garmin vuelve a estar caído a nivel global (actualizado)

Todos los servicios ya funcionan correctamente

Garmin vuelve a estar caído a nivel global
Garmin vuelve a estar caído a nivel global

Hace unas pocas horas volvían a saltar las alarmas a nivel global. Garmin que había sido victima hace unas pocas semanas de un ataque Ramsomware efectuado por un grupo de crackers que solicitaron a la empresa americana un rescate de 10 millones de dólares, volvía a ver hoy todos sus sistemas afectados, en una situación que se asemeja demasiado a la vivida hace apenas un mes y con la que tardaron unos días en conseguir restablecer los servicios y semanas en volver a la normalidad. 

Una normalidad que que se vió alterada en la jornada de hoy. Durante unas horas todos los servicios de la compañía se vieron afectados por la caída, pero poco a poco parece que todo vuelve a funcionar correctamente. 

https://connect.garmin.com/status/

 

Un ataque WastedLocker

El ataque recibido hace apenas un mes obligó a Garmin a apagar todos sus servicios con la intención de evitar que el malware se expandiese por todos sus equipos. Aunque en estos momentos no hay ningún tipo de comunicado oficial de la compañía, la situación es demasiado similar, por lo que no es de extrañar que pudiese estar sufriendo nuevamente un ataque del mismo tipo. 

 

Los mejores vídeos