Ganadores de los Trail Awards 2019

Sheila Avilés y Pau Capell como los mejores atletas nacionales, Zegama y Ultra Pirineu como mejor maratón y ultra respectivamente

Redacción Trail Run

Ganadores de los Trail Awards 2019. Sheila Avilés Transgrancanaria 2019. Fotografía Roger Salanova
Ganadores de los Trail Awards 2019. Sheila Avilés Transgrancanaria 2019. Fotografía Roger Salanova

Sheila Avilés y Pau Capell han sido los mejores del 2019 en los Trail Awards, igualmente Ragna Debats y Xavier Thevenard se llevan el premio a mejores corredores internacionales. Ultra Pirineu, UTMB, Zegama Aizkorri, SkyRace Comapedrosa, Marathon des Sables y Pyrenees Stage Run, completan los galardonados en las diferentes modalidades de carrera. Mención especial a Patrick Bauer, organizador y creador del Marathon des Sables, con el Trail Award de Honor 2019 en reconocimiento a su trayectoria. Y Marta Vidal y Daniel Osanz como mejores corredores aragoneses.   En su ya sexta edición, los Trail Awards de Territorio Trail han vuelto a premiar a los mejores corredores y pruebas del año. Los Trail Awards Territorio Trail Media nacieron en 2014 con el objetivo de premiar a los mejores corredores y corredoras, tanto españoles como a nivel internacional, y a las mejores carreras. Unos galardones que se han consolidado como una cita obligada al final de cada año y que han aumentado su prestigio en cada edición.

Para la edición 2019 se ha creado una web específica de los Trail Awards con toda la información: nominados, categorías y premios: https://www.cartv.es/especiales/territorio-trail-awards Los votos recibidos en 2019 han sido 14.800. Los vencedores de las distintas categorías han sido elegidos por votación popular rellenando el formulario del listado de nominados.

La gala de entrega de los Trail Awards Territorio Trail se realizará el 25 de enero de 2020 en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza, retransmitida en directo en la web de Aragón Deporte y con conexiones en Aragón Televisión, abierta al público hasta completar aforo. Confirmar la asistencia por correo electrónico a territoriotrail@territoriotrail.es

Ganadores de los Trail Awards 2019

Ganadores de los Trail Awards 2019

Los premiados

Los ganadores de los Trail Awards Territorio Trail 2019 son los siguientes:

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CORREDOR ESPAÑOL 2019 Pau Capell

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CORREDORA ESPAÑOLA 2019 Sheila Avilés

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CORREDOR INTERNACIONAL 2019 Xavier Thevenard

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CORREDORA INTERNACIONAL 2019 Ragna Debats

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CARRERA ESPAÑOLA DISTANCIA ULTRA 2019 Salomon Ultra Pirineu

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CARRERA INTERNACIONAL DISTANCIA ULTRA 2019 Ultra Trail Mont Blanc

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CARRERA ESPAÑOLA DISTANCIA NO ULTRA 2019 Zegama Aizkorri

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CARRERA INTERNACIONAL DISTANCIA NO ULTRA 2019 SkyRace Comapedrosa

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CARRERA ESPAÑOLA POR ETAPAS 2019 Pyrenees Strage Run

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CARRERA INTERNACIONAL POR ETAPAS 2019 Marathon des Sables

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CORREDOR ARAGONÉS 2019 Daniel Osanz

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL MEJOR CORREDORA ARAGONESA 2019 Marta Vidal

  • TRAIL AWARD TERRITORIO TRAIL DE HONOR 2019 Patrick Bauer

Premiadas las grandes temporadas

Los votantes han premiado a los grandes dominadores del año. Sheila Avilés, Pau Capell y Ragna Debats completaron un excelente 2019 y así se ha visto reflejado en las votaciones. Pau Capell, con un 33% de votos, pone el broche de oro a un año para enmarcar. Sheila Avilés, con el 22%, confirma que es la corredora española de referencia en la actualidad y Ragna Debats, ha recibido un 41% y Xavier Thevenard, con un 32% de los votos, se lleva el galardón a mejor corredor internacional.

Respecto a las carreras, tanto a nivel nacional como internacional, se ha premiado a los grandes transatlánticos. Salomon Ultra Pirineu y Ultra Trail Mont Blanc en distancia ultra, con un 23% y 45% respectivamente, y Zegama Aizkorri y SkyRace Comapedrosa, con el 41% y 27%, demuestran que siguen en lo más alto de las preferencias de los corredores.

Respecto a las pruebas por etapas, las vencedoras han sido Pyrenees Stage Run con un 31% de los votos y el Marathon des Sables con el 32%. Marta Vidal y Daniel Osanz como mejores corredores aragoneses y Patrick Bauer, galardonado con el Trail Award de Honor, completan el palmarés de los Trail Awards Territorio Trail 2019 que se entregarán el próximo 25 de enero en el Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Zaragoza.