comitium

Fyke se une a Ultra Sanabria Caja Rural 2021

La novedosa fórmula de la prueba del Lago de Sanabria se desarrolla en la Península Ibérica, con un fuerte impulso en Portugal de la mano de la firma internacional de ropa deportiva

Ruben Veloso.
Ruben Veloso.

El Ultra Sanabria Caja Rural 2021 que se celebrará entre el 12 y el 17 de octubre mantiene avanza a toda velocidad hacia su quinta edición tras haber superado ya el 80% de corredores inscritos, en una prueba como ya ha demostrado en ediciones anteriores ediciones que nada tiene que envidiar a las más punteras de nuestro deporte. 

La prueba del Lago Salvaje no para de crecer, y la marca de ropa deportiva Fyke de origen luso ha alcanzado un acuerdo con la organización y estirá el evento por etapas del Parque Natural del Lago de Sanabria, la carrera más portuguesa de España, con un balance de casi un 35% de participantes del país vecino en 2019, y que en 2020, pese a la pandemia, contó con casi un 15% pese a las restricciones de movilidad y la situación provocada por la covid-19.

Fyke defiende “el ocio, turismo y deporte sostenible”, apuesta este 2021 por unir su trayectoria a “una carrera que encarna nuestros valores”, afirman desde la empresa de Santo Tirso.

Esta unión también promueve el desarrollo de eventos de forma sostenible y con responsabilidad. Ultra Sanabria ha optado por la firma portuguesa “por el carácter hispano-luso” del evento y “los lazos históricos entre Zamora y Portugal”, así como por la política de producción de Fyke. La firma de Santo Tirso tiene como objetivo diferenciarse de otras empresas del sector reduciendo ese 8% de emisiones globales de carbono vinculadas a fabricantes de ropa. 

“Nuestra forma de trabajar lleva aparejadas prácticas éticas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, resumen de la textil ubicada en el distrito de Oporto, en el norte de Portugal.

Desde Fyke esgrimen que el carácter multietapa de Ultra Sanabria, promueve el compañerismo “entre deportistas de todos los niveles” y la extensión de “esa fraternidad” entre deportistas “durante varios días”. “Este tipo de evento cala en el participante y su recuerdo perdura en el tiempo”, coinciden las direcciones de ambas entidades.

Todos los deportistas de Ultra Sanabria Caja Rural 2021 tendrán un obsequio de Fyke, así como los voluntarios y organizadores irán uniformados por la fabricante portuguesa.

Más de 11.000 euros en premios

El Ultra Sanabria Caja Rural apostará además este 2021 por premios en metálico para los ganadores y mejores corredores del evento. Su característica de prueba 'ciclista' en el 'trail running', con maillots para los líderes de la clasificación general, la montaña o el descenso, llevará aparejado que los portadores de estos jerseys tengan recompensa económica además de productos de la tierra.

De esta forma, un corredor o corredora podría ingresar más de 3.000 euros por su triunfo en el Lago Salvaje.

"Es una forma de desarrollar desde el aspecto profesional, eso sí, sin perder nunca de vista nuestro cuidado por cada uno de los participantes en nuestra carrera", analizan desde la organización.


 

Los mejores vídeos