comitium

'Finetwork Himalaya Maratón’

Un maratón virtual para correr del 14 al 18 de diciembre de 2020 la distancia de cinco cimas del Himalaya

REDACCIÓN TRAIL RUN

'Finetwork Himalaya Maratón’
'Finetwork Himalaya Maratón’

¿Quién dijo que era imposible conquistar el Himalaya? Llega el primer 'Finetwork Himalaya Maratón’, una carrera virtual que podrás hacer del 14 al 18 de diciembre del 2020 y con la que completar 5 cimas del Himalaya (Annapurna, Makalu, Cho Oyu, Kanchenjunga y Everest), cada día, poco más de 8 kilómetros diarios, como si se recorriera una cima del Himalaya.

Según el creador de esta carrera virtual,  Luis Pablo García Coronado: “Es un reto diferente para todo el mundo que consiste en correr durante 5 días la distancia de 5 cimas del Himalaya. Cada pico son sólo 8 km y al correr el último habrás completado el total de una distancia maratón, un total de 42, 207 km, pasando por poco más de 10 metros la distancia maratón”.

 

'Finetwork Himalaya Maratón’

 

Ascender virtualmente estas 5 cimas del Himalaya representa superar la dificultad de este año, y completar una maratón, terminar el año haciendo algo extraordinario y hacerlo accesible a todo el mundo, ya que completar cada día 8 km (y un poco más) es algo que se puede hacer no sólo corriendo si no también caminando, incluso trabajando con los desplazamientos de un día”, apunta García Coronado. 

 

Recorrido:

  • Día 1: Annapurna 8.091 metros.
  • Día 2: Makalu 8.481 metros.
  • Día 3: El pico Cho Oyu 8.201 metros. 
  • Día 4: Kanchenjunga 8.586 metros.
  • Día 5: Everest 8.848 metros.

 

En el Finetwork Himalaya Maratón cada deportista podrá elegir el entorno en el que realizar la prueba y su meta. Los participantes pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.himalayamaraton.com. Una vez realizada la inscripción y a través de una APP se podrán ver los registros e interacciones con otros usuarios. Igualmente habrá un dorsal solidario que permitirá hacer un donativo económico voluntario destinado íntegramente a un fin social. 

Los mejores vídeos