comitium

La FEDME celebra su centenario con 70 podios

A pocos días de celebrar la fecha central del centenario de la FEDME, se hace balance de una gran temporada en la que ya se acumulan 71 medallas y más de 100 competiciones internacionales logrando estar en el Top10

FOTO © FEDME  Juan A. Gatón
FOTO © FEDME Juan A. Gatón

El próximo 1 de agosto FEDME cumplirá 100 años de historia. Muy cerquita de esa fecha hacen balance de lo que está siendo esta temporada.

Un análisis y resultado que se han visto alterados positivamente por la medalla de oro lograda por Alberto Ginés en los JJOO. La punta del Iceberg a un año plagado de éxitos, en el que nuestros deportistas han logrado 71 medallas en competiciones internacionales, situando a nuestra selección en la élite deportiva desgranadas de tal manera: 22 medallas de oro, 29 medallas de plata y 20 medallas de bronce.

Pero no todo son medallas, ya que la exigencia deportiva y el reconocimiento a tanta entrega también son méritos de indudable valor, y con esa entrega, 13 cuartos puestos y 19 quintos puestos de unos deportistas que acariciaron el podio y que muestran el alto grado de compromiso de nuestros equipos nacionales, nuestra selección se sitúa entre las mejores en competiciones internacionales.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha logrado alcanzar podios internacionales con todas sus selecciones, habiendo competido en los Campeonato de Europa y Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Campeonato de Europa de Raquetas de Nieve, Campeonato del Mundo juvenil y Campeonato de Europa juvenil de Escalada en hielo y dry tooling, en la Copa de Europa juvenil, Campeonato de Europa juvenil, Copa del Mundo absoluto, Copa de Europa absoluta y Campeonato del Mundo Universitario de Escalada, en la Copa del Mundo de Paraescalada, en el Campeonato del Mundo Snowrunning y en el Campeonato del Mundo Juvenil de Carreras por Montaña.

Unos resultados que no son definitivos, a falta de los Campeonatos del Mundo de Raquetas de Nieve que se disputarán en Argentina a comienzos del mes de septiembre y los Campeonatos del Mundo de Carreras por Montaña que tendrán lugar en Italia en el mes de septiembre.

Mejores resultados 2022

CARRERAS POR MONTAÑA

10 medallas de oro

8 medallas de plata

2 medallas de bronce

ESQUÍ DE MONTAÑA

3 medallas de oro

4 medallas de plata

5 medallas de bronce

RAQUETAS DE NIEVE

1 medalla de plata

1 medalla de bronce

ESCALADA EN HIELO Y DRY TOOLING

3 medallas de plata

2 medallas de bronce

ESCALADA

4 medallas de oro

7 medallas de plata

3 medallas de bronce

PARAESCALADA

4 medallas de oro

5 medallas de plata

6 medallas de bronce

SNOWRUNNING

1 medalla de oro

1 medalla de plata

1 medalla de bronce

 

Nuestros destacados