A fecha de hoy no se cuestiona la celebración del UTMB® Mont-Blanc

El principal objetivo de la organización es garantizar la seguridad de cada una de las partes interesadas

UTMB® Mont-Blanc 2019. Fotografía José Miguel Muñoz Egea
UTMB® Mont-Blanc 2019. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

La dirección de UTMB® Mont-Blanc acaba de lanzar un comunicado anunciando que la edición de 2020 sigue en marcha. 

En dicha publicación manifiestan que “teniendo en cuenta la situación actual y de las últimas órdenes del Presidente de la República Francesa del 16 de marzo, la organización desea compartir una actualización sobre el evento previsto para el 24 - 30 de agosto de 2020. La prioridad del UTMB® Mont-Blanc siempre ha sido la salud y la seguridad de los atletas, los seguidores, los voluntarios y los aficionados de todo el mundo”.

UTMB® Mont-Blanc está a más de cinco meses de celebrarse y no se cuestionan por el momento la fecha del evento. Como todas las organizaciones de pruebas deportivas, están en continuo contacto con las organizaciones e instituciones y pendientes de las informaciones de última hora, ya que los cambios se producen diariamente, por lo que cualquier toma decisión sobre la celebración de edición 2020 de UTMB® Mont-Blanc se comunicará oficialmente a través de sus canales habituales. 

Según la presidenta del grupo UTMB®, Catherine Poletti: Este es obviamente un momento muy difícil para todos nosotros. Estamos con todos los afectados y queremos agradecer a todos los que trabajan en primera línea para combatir esta crisis mundial. Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de todos los que participan en el éxito de nuestros eventos: corredores, organizadores, socios, voluntarios, residentes locales, sus familias, pero también todos los amigos del UTMB®. Por ello, estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias..

El comunicado termina con un mensaje de apoyo “Ahora más que nunca, el equipo de UTMB® Mont-Blanc desea expresar su solidaridad y su apoyo a la comunidad del trail running y todas las comunidades del mundo. Con 111 naciones representadas en UTMB®, la organización del evento está profundamente ligada a todos los ciudadanos del mundo. No hay duda de que juntos continuaremos apoyándonos mutuamente para superar este desafío”.