comitium

Fase 3 para corredores, se acabaron las limitaciones horarias

Se podrá hacer deporte hasta en grupos de 20 personas

Fase 3 para corredores
Fase 3 para corredores

Medio país sube este lunes, el último peldaño hacia la nueva normalidad, y poco a poco vamos recobrando nuestras rutinas de entrenamiento y de vida. 

En esta fase 3 desaparecen las franjas horarias. Ya no tendremos que correr y estar pendientes de a que hora podemos estar realizando nuestra actividad deportiva. 

Los grupos de entrenamiento o reunión ascienden a 20 personas, manteniendo siempre la distancia mínima de seguridad de 2 metros, o en su defecto las medidas de protección alternativas como pueden ser las mascarillas.

Las instalaciones deportivas ya sean al aire libre o cerradas pueden abrir con un aforo del 50% respetando eso sí el límite de 20 personas por grupo sin contacto físico. Ya no será necesario reservar una cita previa y se podrán utilizar los vestuarios y la zona de duchas.

Todas estas medidas están en manos de los presidentes de las comunidades autónomas, son ellos los que ahora toman el testigo y tienen la capacidad de decisión en cuanto a las medidas a adoptar, siendo algunos de ellos proclives a restringirlas un poco más estas medidas durante un tiempo. Si bien es cierto que desde el pasado 23 de mayo se permitía la apertura de Parque Naturales y espacios protegidos, con un aforo del 20%, muchas comunidades autónomas decidieron no abrirlos para evitar aglomeraciones. Muchas comunidades están valorando limitar a 15 el número de personas que se pueden reunir en Fase 3, es por ello que debemos dirigirnos a las fuentes oficiales de nuestras comunidades autónomas para cerciorarnos de las medidas por las que nos debemos regir. 


El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en los que no hay carreras y vivimos un futuro incierto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacer usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año. 

Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí

Los mejores vídeos