Este sábado, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta

“Apaga la luz. Todo irá bien”. Linternas y móviles para lanzar este necesario mensaje de esperanza en código morse desde ventanas o balcones de las casas

Este sábado, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta
Este sábado, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta

La organización World Wide Fund for Nature (WWF) se ha querido sumar este año a los movimientos que desde hace semanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior desde ventanas o balcones de las casas.

A las 20:30 de este sábado 28 de marzo se esperan los destellos de esperanza en el lenguaje universal del código morse utilizando linternas o la linterna de los teléfonos móviles. La lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora, este año desde casa #QuédateEnCasa

 

Este sábado, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta

Este sábado, #QuédateEnCasa y únete a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta y su mensaje de defensa del planeta siguen más vivos que nunca para inspirar colaboración por un bien común: la protección del planeta. Todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra. 

 La salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta

Con este acto WWF pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. También se quiere ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

Más de 180 países se apuntaron a la fiesta del planeta el año pasado y este año se espera que sean muchos más. 2020 es un año muy especial para la defensa de la naturaleza, por eso esperamos que la acogida de Hora del Planeta en esta edición, supere a los años anteriores, ya que según recalcan desde la organización la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta.

Se celebrará de forma virtual en la mayor parte de los países y representará un momento de solidaridad y esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por el COVID-19.

La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial, pues los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad. Con la progresiva degradación de la naturaleza, la campaña pone el foco en la necesidad inmediata de detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar.

#HoradelPlaneta #ApagaporlaNaturaleza #CambioClimatico

 

Orígenes de la Hora del Planeta

La Hora del Planeta fue impulsada por el World Wide Fund for Nature y la agencia publicitaria Leo Burnett. La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas. Desde entonces, se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 h.

Más información sobre la Hora del Planeta AQUÍ