comitium

Este otoño vive una experiencia de trail running en el corazón del Parque de Redes

Bajo el nombre de Seronda Redes Trail, el evento asturiano ofrece un programa doble a disfrutar en Caso en el mes de septiembre y en Sobrescobio en octubre

Seronda Redes Trail ©️ Iñaki Lombardero
Seronda Redes Trail ©️ Iñaki Lombardero

Durante los meses de septiembre y octubre se celebrará en Asturias un nuevo circuito de carreras por montaña bajo el nombre de Seronda Redes Trail, un proyecto que quiere poner en valor la riqueza natural del Parque Natural de Redes durante la seronda -el otoño-, la época en la que todo sucede en esta zona asturiana: “En Seronda Redes Trail vas a tener todo lo que necesitas para que Redes se quede dentro de ti… para siempre”, comentan desde la organización. 

“Buscamos algo diferente, una experiencia en el Parque Natural de Redes que permita disfrutar tanto a corredores como a acompañantes de los espectaculares paisajes del Parque en el otoño (seronda), una época donde Redes marca la diferencia”, añaden. 

Este nuevo circuito traerá una experiencia de 4 días de trail running dividido en dos fines de semana, los días 24 y 25 de septiembre en el municipio de Caso, y los días 29 y 30 de octubre en Sobrescobio. Dos fines de semana donde poder elegir diferentes recorridos y modalidades para descubrir la naturaleza más salvaje y extrema de la región centro-oriental del Principado de Asturias. 

“Ofrecemos una variedad de posibilidades de correr, diferentes distancias adaptas a todos los niveles y la opción de hacer una carrera individual o todas las carreras. Queremos que todos los participantes tengan su hueco y al mismo tiempo que compiten disfruten de nuestros recorridos y nuestro entorno”, indican desde la organización de Seronda Redes Trail.

Recorridos y modalidades 

El primer fin de semana de este circuito se celebrará los días 24 y 25 en Caso con la posibilidad de realizar uno o dos días de carrera. El primer programa de Seronda Redes Trail incluye una distancia maratón de 42 kilómetros y 3160 metros de desnivel positivo y un Speed Trail de 14,2 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo. Ambas pruebas se celebrarán el sábado 24 de septiembre con salida y llegada en El Campu. Al día siguiente los participantes que lo deseen podrán realizar la segunda jornada del circuito, a elegir también entre dos distancias: 27,4 kilómetros y 1890 metros de desnivel positivo, que saldrá desde Caleao para llegar a El Campu, o la prueba corta de 14,9 kilómetros y 910 metros de desnivel positivo con salida y llega en El Campu. 

 

FF5AC2D4 5A08 45A8 99E2 923420FA49A0
Seronda Redes Trail ©️ Iñaki Lombardero

Seronda Redes Trail se trasladará en octubre al municipio de Rioseco, Sobrescobio, los días 29 y 30 de octubre. Aquí la organización tiene un programa de dos días y dos distancias, el sábado se celebrará el recorrido rápido de 14,2 kilómetros y 730 metros de desnivel positivo y el domingo la prueba será la de 32,8 kilómetros y 2170 metros de desnivel positivo. 

La organización ofrece así 4 días de trail running con diferentes distancias y modalidades entre las que elegir correr: el formato por etapas, Xtreme (120 kilómetros y 16000 metros de desnivel positivo) y 4 Trails (80 kilómetros y 9500 metros de desnivel positivo); o el formato individual con el abanico de pruebas que van desde los 14,2 a los 42 kilómetros. 

Las inscripciones se podrán realizar a partir de este viernes 1 de julio a las 21:00h en la web oficial del circuito www.serondaredestrail.com

70FF116E FB91 474F A28F 598C36291AB1
Seronda Redes Trail ©️ Iñaki Lombardero


Poner en valor la riqueza natural de Redes

El Parque Natural de Redes se encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental, y abarca los términos municipales de Caso y Sobrescobio. Declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, el Parque de Redes tiene una extensión de 38.000 hectáreas y su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Es por ello que desde la dirección de Seronda Redes Trail ponen de manifiesto su prioridad en la conservación del entorno: “Desde la organización tuvimos claro desde el principio que Seronda Redes Trail tenía que poner el foco en la riqueza natural del Parque Natural de Redes, siempre priorizando el respecto por el medio, no sólo reduciendo nuestra huella, sino también crear una comunidad junto con corredores y acompañantes para la conservación del entorno”.  

“No es sólo querer ser un evento respetuoso, queremos que todos los que formen parte de esta experiencia contribuyan a la conservación del mismo desde un punto de vista del respeto, pero también de aportación a la zona”, añaden. 

Seronda Redes Trail quiere convertirse en un evento que ayude al impulso económico del Parque y de los municipios próximos, colaborando con los servicios y empresas de la zona, apostando por la economía circular. Un compromiso con el territorio y con el turismo natural y deportivo que ayuden a poner en valor a la región centro-oriental del Principado de Asturias. 

Más información en www.serondaredestrail.com

Relacionado

Vive un verano de carreras con Trail Run

Guía de material 2022 WEB

Relacionado

¡Nos materializamos! Ya disponible el número 51 de Trail Run, Guía de Material 2022

Nuestros destacados