comitium

Este fin de semana se disputa la Sportiva Andorra Trail

Hoy finaliza el plazo de inscripciones.

Sportiva Andorra Trail
Sportiva Andorra Trail

Un año más, y a pesar de todas las dificultades vividas a causa de la pandemia, la Sportiva Andorra Trail volverá a disputarse, y serán cientos los corredores que podrán disfrutar y ponerse a prueba en los caminos y senderos de montaña de Escaldes y Sant Julià de Lòria. Este viernes 3 de setiembre empieza de nuevo la competición, puntuable para la UTMB, que estrena formato y prueba.


Principales novedades:

La Sportiva Andorra Trail vuelve con un replanteamiento en su formato que aspira a convertirla en una carrera más competitiva y a la vez más adaptada a todos los gustos: las dos etapas clásicas (de 29k +2500 y 33k +2000, respectivamente) incorporan una nueva etapa el viernes 3 por la noche, un prólogo nocturno de 5k +260 que servirá para calentar y para conocer el Comú d’Escaldes; estas tres etapas se podrán correr tanto por equipos como individualmente, y contarán con 3 puntos ITRA puntuables para la UTMB.

Las dos etapas principales, #labraibal y #lacarroi (que se celebrarán el sábado 4 y el domingo 5, respectivamente), se podrán correr por separado de forma individual, y contarán con 2 puntos ITRA puntuables para la UTMB cada una. Además, la carrera incorpora una prueba junior de 5k +260, que se correrá el viernes en categoría Infantil, Cadete y Juvenil.  

Hoy miércoles 1 de setiembre se cerrarán las inscripciones de la prueba, aún disponibles en la web de La Sportiva Andorra Trail para quien no se haya inscrito aún. Los y las participantes pueden elegir si se apuntan de manera individual o por equipos, y si lo hacen en las tres etapas o solo una. Para facilitar la participación y no penalizar a quien se inscriba por equipos, si en una pareja de competidores hay una baja por lesión, abandono o COVID-19, el miembro restante podrá seguir compitiendo en formato individual. La organización proporcionará alojamiento a los atletas que lo deseen, contratable junto con la inscripción. Además, la prueba cuenta con un protocolo anti-COVID-19 que busca proteger a los y las participantes.

La Sportiva seguirá apoyando La Sportiva Andorra Trail

 

Otro año más, la marca italiana es el principal sponsor de la carrera, ofreciendo soporte logístico y organizativo, así como también los obsequios para los participantes. Además, los atletas de La Sportiva Mountain Running Team Arnau Cases y Isaac Barti correrán como equipo oficial en las tres etapas de la prueba.

En palabras de Gemma Rodríguez, Marketing Manager de La Sportiva Spain, “estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena para que La Sportiva Andorra Trail pueda seguir celebrándose, especialmente en los tiempos que corren. Queremos potenciar las competiciones y el deporte de montaña, recalcando que es una actividad segura, sana y necesaria: si además esta se hace en un sitio tan bonito y privilegiado como lo son los valles entre Escaldes y Sant Julià de Lòria, aún mejor”.

Los mejores vídeos