comitium

Este fin de semana se celebra la novena edición del DESAFÍO CANTABRIA

Contará con la presencia de casi 600 corredores en las diferentes modalidades de carrera

Presentación Desafío Cantabria
Presentación Desafío Cantabria

Es un fin de semana de celebración en San Vicente de la Barquera. Tras dos años de parón por la situación sanitaria vuelve a disputarse una de las pruebas más querida por los corredores cántabros. El DESAFÍO CANTABRIA: DEL MAR A LA MONTAÑA, que llega a su novena edición con la participación de casi 600 corredores y corredoras en sus distintas modalidades.

Las modalidades del DESAFÍO son tres, y todas ellas parten de San Vicente de la Barquera. Cuentan con unos paisajes espectaculares compartiendo una parte de ellos con el Camino Lebaniego, haciendo paso además por el Parque Natural de Oyambre o el Parque Nacional de Picos de Europa.

La ultra discurre sobre un recorrido de casi 82 kilómetros cuenta con un desnivel positivo de 6.200 metros, partiendo desde los 0 metros de altitud hasta los más de 2.000 metros de la cima del Valdecoro. Destaca en ella la participación del alpinista alemán David Goettler, del ex ciclista Tino Zaballa o de la atleta Ana Cristina Constantín.

El Trail discurre sobre un recorrido de 33,5 kilómetros con un desnivel positivo haciendo paso por Cicera. La marcha nocturna lo hace sobre un trazado de 24 kilómetros en el que se acumula un desnivel de 505 metros.

Desde la organización agradecen el trabajo de los más de 150 voluntarios con los que cuenta la carrea, así como la colaboración de las instituciones que de alguna manera han apoyado la prueba, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad que les prestan apoyo.