comitium

Este domingo tienes tu primera carrera al aire libre

Salomon organiza ‘Desconfina viRace 5km’ con tres salidas diferentes, con clasificaciones, con premios… Gracias a la app viRACE se podrá vivir una carrera virtual por todo el mundo, en vivo y en tiempo real

Este domingo tienes tu primera carrera al aire libre
Este domingo tienes tu primera carrera al aire libre

Sabemos que de momento no vamos a vivir una carrera como lo hemos hecho hasta antes del COVID-19, que tenemos un futuro incierto con respecto a la celebración de eventos deportivos en los próximos meses. Por eso, dada esta situación excepcional, están surgiendo muchas iniciativas y carreras virtuales. Salomon ha sido una de las marcas que ha llevado a cabo una serie de alternativas a las competiciones al uso como el #CoronaCimas o el primer Kilómetro vertical Virtual. 

Y ahora con ‘Desconfina viRace 5km’. El domingo gracias a la app viRACE una aplicación que organiza competiciones virtuales de carrera donde compararse con amigos de todo el mundo, en vivo y en tiempo real, podremos vivir una carrera real. La distancia será de 5 kilómetros con tres salidas diferentes (8 y 9 de la mañana y 8:30 de la tarde), con clasificaciones y premios. Tú eliges el recorrido que quieres hacer dentro de tu municipio, preferiblemente con salida y meta en el mismo punto y evitando recorridos con un desnivel negativo. Las condiciones de participación incluyen que respetemos las normas del Gobierno, las medidas de seguridad y distanciamiento social. 

Para participar es necesario descargarse en el móvil la app viRACE (@virace.app), registrarse y tenerla actualizada el día de la competición, domingo 10 de mayo. Abrir la aplicación 10 minutos antes de la carrera y seguir las instrucciones. Si llevas auriculares la App te dará información vía audio de tu progreso, incluso, te indicará porque zonas de interés turístico pasas si vives en ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

Tras tantos días de confinamiento, queríamos animar a todos los aficionados al deporte y darles la oportunidad de volver a sentir el gusanillo de la competición. Serán 5 km que cualquiera podrá completar cerca de su casa pero que, gracias a la aplicación viRACE, se convertirán en una carrera simultánea, con su clasificación general y nos permitirá ‘disputar’ la prueba y descubrir cuál es el deportista más rápido en completar esos 5km. Sin embargo, cualquiera podrá completar la carrera al ritmo al que se sienta más cómodo o con el objetivo que quiera: disfrutar, competir, recuperar sensaciones o divertirse de una manera distinta”, explica Biel Ràfols, de Salomon.

La aplicación creará una clasificación entre todos los corredores. Una vez finalizadas las tres carreras se hará una clasificación conjunta de todas ellas, con los tres ganadores de la primera edición de ‘Desconfina viRACE 5km’. Los tres primeros/as clasificados de cada carrera deberán enviar el recorrido (captura del track que genera la propia app de viRACE y una foto de sí mismo al finalizar la carrera a la dirección info.spain@salomon.com 

Los seis corredores del equipo Salomon Iati, Tòfol Castanyer, Eli Gordón, Aritz Egea, Jan Margarit, Cristofer Clemente y Ainhoa Sanz, participarán en la prueba, así como otros deportistas como la atleta del FC Barcelona Marta Galimany, con mínima para los Juegos Olímpicos, o el triatleta internacional Fernando Alarza, olímpico en Río 2016. 

Habrá un entrenamiento el jueves 7 para ver cómo funciona la aplicación en dos horarios, a las 9:00 y a las 20:30 horas. 

Más información en las redes sociales de Salomon Spain.  

 

Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Relacionado

Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Entrevista a Biel Ràfols

Relacionado

Entrevista a Biel Ráfols, Team Manager de Salomon