comitium

Este domingo se disputará el Breña Alta Trail premio keepgoing Canarias

300 corredores se enfrentarán a 25 kilómetros de distancia

 Breña Alta Trail premio keepgoing Canarias
Breña Alta Trail premio keepgoing Canarias

Ha pasado un año desde la cancelación de la pasada edición de la Breña Alta Trail Premio Keepgoing Canarias debido a la situación sanitaria, pero este año la situación es diferente y todas esas organizaciones que se han visto obligadas a posponer o a cancelar sus eventos vuelven a ilusionarse con la actual situación que poco a poco permite ir recobrando cierta normalidad a la hora de plantear sus pruebas.

Breña Alta Trail Premio Keepgoing Canarias se celebra este domingo en la Isla de La Palma sobre un trazado de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 1.600 metros en un terreno variado y exigente que pondrá a prueba a los 300 deportistas que tomarán la salida. Será un día grande para las montañas palmeras, convirtiéndose en epicentro de las carreras por montaña en Canarias.

Dentro del mismo trazado se ha incluido el premio “Botazo vertical” con un tramo cronometrado de 4,56 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 500 metros.

Entre los favoritos para hacerse con la victoria están: Efrén Segundo, David Luzardo, Álvaro Escuela, Ruyman Martin, David Reyes, Juan José Rodríguez, Oswaldo Medina, Carmelo González, Estanislao Rivero, Maiker Armas, Aitor Navarro Hita, Quito Santana, Alex Fraguela, Antonio Rocha, Víctor Luis Concepción, José Manuel León o Sergio Machín. En categoría femenina las favoritas para hacerse con la victoria son Elsa Padrón y Marcia Ramos.

En la modalidad de 8 kilómetros lucharán por el podio: Joel García, Alejandro Díaz, Omar Ezacriti, Estela Guerra, Yesica Martín, Lina Brendle o Idoia Pérez.

Los mejores vídeos