comitium

Entrevista Anne-Lise Rousset

Cae el récord del mítico GR20 en Córcega

ROBIN SCHMITT @robin.schmitt

Anne Luise ©Cyrille Quintard & Justin Galand 2
Anne Luise ©Cyrille Quintard & Justin Galand 2

Nuestro buen amigo Robin Schmitt, creador de Les Genoux dans le Gif y gran conocedor del trail tanto de su país, Francia; como del nuestro, ya que estuvo viviendo una buena temporada en Madrid, ha tenido la oportunidad de charlar con la corredora francesa Anne-lise Rousset Séguret para conocer algo más de todo lo que ha rodeado este récord en la isla de Córcega. La francesa completó el recorrido de 172 kilómetros y 12.690 metros positivos en 35 horas y 50 minutos, bajando en más de 5 horas la histórica marca Émilie Lecomte.

 

Robin (RS) : ¿Porqué has elegido una travesía tan exigente como el GR20, conocido como el más difícil de Europa?

Anne-Lise (ALR) : Encontré el GR20 hace dos años y medio y me gustó muchísimo. Me gustan los terrenos técnicos y me enamoré de este recorrido. La verdad es que la idea de la travesía y del récord viene más de mi esposo, Adrien (nota : Adrien es el seleccionador del equipo de Francia de trail) pero no fue difícil convencerme (risa). Hacer travesías personales a veces no tiene mucho valor pero en Córcega sí que tiene mucha importancia y valor porque este GR20 es muy conocido y tiene historia.

Anne Luise ©Cyrille Quintard & Justin Galand
Anne Luise ©Cyrille Quintard & Justin Galand

 

RS: Nunca habías hecho nada tan largo, ¿Cómo pudiste gestionar estas casi 36 horas?

ALR: En mi mente no salía para hacer 170 kilómetros sino pequeños tramos que se sumen y que, al final, hacen el GR20. De esta manera, me parecía realizable. Sin embargo, no sabia cómo gestionar este esfuerzo, cómo gestionar la fatiga, la noche. También tenía un poco de miedo de la alimentación porque ya he tenido problemas para hacerme con este asunto. La noche fue muy difícil pero pude gestionar bastante bien los demás temas.

 

RS: Hablamos mucho de la parte física pero muy poco de la parte mental. ¿Trabajaste este tema?

ALR: No, no hice preparación mental. Quizás la clave es la inocencia del desconocido (risa). Una buena idea fue desconectarme de los medios de comunicación, de la prensa, de los correos electrónicos… y ponerme en una burbuja para solo concentrarme en mi proyecto.

 

RS: ¿Tienes el sentimiento de que el equipo y el reconocimiento del recorrido son dos cosas fundamentales para el éxito de tu travesía?

ALR: Sí, completamente. Conocer muy bien los senderos y tener un equipo fiable es super importante. Al final no corremos solos. Guillaume Peretti (ex récordman) y Lambert Santelli (récordman actual)  también lo dicen. Para los corredores de Córcega es algo precioso y hay que respetar a los corredores locales.

 

RS: ¿Crees que fue el apogeo de tu carrera de corredora?

ALR: Sí, fue algo increíble. Para mí, el desempeño viene en segundo lugar. Compartir toda la travesía con mis amigos fue algo espectacular… Las emociones que hemos vivido no se pueden explicar y seguro que va a ser difícil de vivir otra vez este tipo de sentimiento. Es un proyecto largo, hay muchas personas que trabajaron para ayudarme… Va a ser difícil repetir algo tan bonito…

 

 

©Ultra-Trail Snowdonia by UTMB®

Relacionado

Reino Unido, Córcega y Suiza se unen a las UTMB® World Series de 2022

Los mejores vídeos