comitium

En marcha Patagonia Run 2022

El circuito Spartan Trail World Championship llega a San Martín de los Andes

©Patagonia Run by fotosdeaventura.com
©Patagonia Run by fotosdeaventura.com

Ayer comenzaba una nueva edición de Patagonia Run con la salida de las primeras carreras, 10 kilómetros, 21 kilómetros y el debutante kilómetro vertical. Hoy viernes a las 11:30 hora local (15:30h aquí) han salido los participantes de las 100 millas, que recorre los principales cerros y montañas del Parque Nacional Lanín y la zona, y a las 19:00 hora local lo harán los de los 110 kilómetros. El sábado será el turno de las pruebas de 70 kilómetros y 42 kilómetros. El evento argentino forma parte con sus distancias de 42K y 100 millas (160 kilómetros y 8.670 metros de desnivel positivo ) del Spartan Trail World Championship, y es que Patagonia es la segunda parada del circuito, después de Transgrancanaria; un circuito que se disputa en 5 continentes con 9 carreras. 

En las 100 millas participarán corredores destacados de Argentina y del resto del mundo, entre ellos el catalán Pau Capell y el norteamericano Dean Karnaze que competirán contra el local Sergio Pereyra, ganador de la edición 2021, en la distancia mayor. Entre las mujeres se destaca la participación de Adriana Vargas vencedora en la edición 2021.  

Pau posee el récord de la prueba 19:08:57, que estableció en 2019. “La Patagonia Run es la segunda carrera larga de la temporada, en este caso son 100 millas (160 kilómetros), la distancia más larga de las Ultras. Es una distancia a la que me adapto bien pero son muchas horas de carrera y hay que ir un poco tranquilo en cuánto a la organización y estrategia”, explica Capell a un diario deportivo. 

 

Patagonia Run en San Martín de los Andes es una de las pruebas más importantes de Latinoamérica, cuenta con cerca de 7000 corredores repartidos en 7 distancias provenientes de 25 países, es por ello que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. 

Junto a Pau Capell, la otra cara visible española es Antonio Martínez, vencedor el año pasado del circuito en su modalidad Trail. Este año el alicantino vuelve a probar suerte. En la primera parada del Spartan Trail World Championship, en Transgrancanaria, Antonio fue tercero después de una increíble remontada tras perderse en un momento del recorrido junto a otros corredores. "El sábado será nuestro turno para sumergiremos, de nuevo, en la distancia maratón; la segunda de la temporada. Pero, mientras tanto, seguiremos explorando estás bonitas tierras patagónicas", comenta el corredor de Scarpa en sus redes sociales. 

Más información en www.patagoniarun.com/es 

Archivado en:

Nueve eventos para la segunda edición del Spartan Trail World Championship  ©Transgrancanaria. Carlos Diaz Recio

Relacionado

Nueve eventos para la segunda edición del Spartan Trail World Championship

Nuestros destacados