comitium

El Reventón se prepara para el europeo de Trail y Mountain Running

La ceremonia de apertura será el próximo 30 de junio. En ella habrá un desfile con los deportistas de las 24 selecciones inscritas.

Imagen cedida por Peñagolosa Trail   Mundial Trail Running 2018
Imagen cedida por Peñagolosa Trail Mundial Trail Running 2018

El Reventón se prepara para una multitudinaria puesta en marcha del Campeonato de Europa de Trail y Mountain Running. Lo hará con un gran desfile en el que flanqueados por las banderas de sus respectivos países estarán los deportistas de las 24 selecciones inscritas con la participación de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Mónaco, Italia, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suiza, Suecia, Turquía y por supuesto España, que como anfitriona será la encargada de cerrar el desfile. 

Un pasacalle que contará además con grupos de animación, así como las intervenciones públicas de los representantes de las entidades organizadoras como el propio alcalde de El Paso Sergio Rodriguez, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. Y el presidente de European Athletics, Dobromnir Karamarinov. 

Todos ellos coinciden en la importancia de un evento como este. Ya que cientos de corredores de todas partes de Europa visitarán La Palma, regresando posteriormente a sus casas con una experiencia única, que pondrá en valor la isla y fomentará el turismo, algo que será clave para el proceso de reconstrucción de las zonas dañadas por el volcán Cumbre Vieja. 

Desde la organización invitan a los vecinos a que formen parte del evento y que engalanen sus balcones para la ocasión. También invitan a los corredores de la modalidad open a que disfruten del evento y de la isla bonita, acercándose a la ceremonia y también a la feria del corredor.

 

Nuestros destacados