El calendario de Pau Capell para 2020

El atleta catalán sigue apostando por el UTWT, repite algunas carreras e incorpora nuevas pruebas de ultradistancia

Fotografía José Miguel Muñoz Egea

El calendario de Pau Capell para 2020
El calendario de Pau Capell para 2020

Poco a poco vamos conociendo el calendario de carreras de los corredores españoles. Ayer Pau Capell publicaba a través de sus redes sociales la lista de pruebas de ultradistancia elegidas para el próximo año: “Vamos a dejar este año 2019 con el 2020 planificado y con muchas ganas. Contento de poder visitar nuevos lugares y montañas, y super motivado por repetir en alguno de los ultratrail más importantes del mundo".

Ver esta publicación en Instagram

YEPAAA❗️NUEVO CALENDARIO 2020 🏃🏽‍♂️ Vamos a dejar este año’19 con el 2020 planificado... y con muchas ganas!! 🤘🏽 Contento de poder visitar nuevos lugares/montañas, y super motivado por repetir en alguno de los ultratrails más importantes del 🌏 @frogstrailmx / @transgrancanaria / @black_mountain_trail / @patagonia_run / @miutmadeira / @utvv_slovenia / @volvic_vvx / @doppiawultra / @oureatrail / @utmbmontblanc / @utatatlastrail #neverstopexploring #nevergiveup #paucapell #newyear - • YEPAAA ❗️ NEW CALENDAR 2020 🏃🏽‍♂️ I just planned the races for the next year. Motivated for the new races that I will run and excited to repite some of the best races in the world 🤘🏽 Let’s go!!

Una publicación compartida de 🅿🅰🆄 🅲🅰🅿🅴🅻🅻 (@paucapell) el

El atleta natural de Sant Boi ha presentado un calendario con **once carreras**, una temporada bastante completa en la que conseguir estar delante en todas las pruebas elegidas, algunas le servirán de test y entrenamiento de cara a los objetivos principales del año. Pau sigue apostando por el **Ultra Trail World Tour**, repitiendo alguna de las pruebas que le han permitido llevarse el circuito mundial en dos ocasiones. Así divide su temporada 2020 en tres bloques: el primero y principal incluyen las tres carreras objetivos del año, **Transgrancanaria** donde quiere ir a por un póker de leyenda, la prueba reina de **UTMB** donde luchará por una segunda victoria consecutiva y la **MIUT** con la intención de ganarla: “*Lo máximo que he hecho allí es segundo. Es una carrera que me gusta mucho. En febrero haré allí un Training Camp. Es una isla que me encanta*". ![El calendario de Pau Capell para 2020 ](/uploads/static/trailrun/upload/images/gallery/5e034d180ee694b0063493bc/5e0382170ce6946d328b45bc-el-calendario-de-pau-capell-para-2020.jpg "El calendario de Pau Capell para 2020 ")
El calendario de Pau Capell para 2020
En un segundo bloque incluye carreras importantes donde quiere estar delante como **Patagonia Run**, donde fue vencedor el año pasado con récord incluido, la **Volvic Race** y **Ourea Week Race**, una prueba por etapas en Avoriaz. Y un tercer bloque con carreras que le ayudarán a preparar sus objetivos principales del año y que le llevarán a conocer nuevos lugares. La primera en enero que además le servirá de test e inicio de temporada será **Ultra Huachi** en México; después la **Black Mountain Trail** “*un poquito justa para recuperar después de Transgrancanaria, pero está cerca de casa y por lo que he visto es lugar precioso para competir*". A estas dos suma una carrera en Eslovenia, **UTV**, otra en Italia, la **Doppia Ultra** que pasa a Suiza y vuelve de nuevo a Italia, y una carrera en Marruecos, la **Atlas Toubkal**, una carrera desconocida para Pau con la que cerrará el año. El atleta de The North Face sigue con su equipo de siempre: “*nuestro objetivo es conseguir los mismos resultados que este año y aunque será muy muy complicado, al menos intentar hacerlo lo mejor posible y luchar por ellos*".