El Buff Pro Team participará los próximos 6, 7 y 8 de marzo en la The North Face Transgrancanaria 2015. Esta ultratrail se ha convertido en una referencia a nivel mundial, y es una de las pruebas más importantes del calendario de invierno en Europa.
Buff presentará a los miembros de su equipo para la nueva temporada 2015 en este evento, participando en tres de sus modalidades.
Para la Transgrancanaria, distancia 125km, presentará a Anton Krupicka, Joe Grant y Pau Bartoló, y a la ganadora de la edición 2014, Nuria Picas, que vuelve a partir como una de las favoritas.
En la modalidad Advanced, 82 km, participará el atleta de origen marroquí Zaid Ait Malek, quien quedó en segundo lugar en la edición del pasado año.
Y en la modalidad Maratón, con 42km, luchará Nuria Domínguez, que fue también la vencedora de la pasada edición en esta distancia.
Con un equipo que el año pasado logró tres pódiums, el Buff Pro Team cuenta con las mejores perspectivas.
Núria Picas. Además de ganar la Copa del Mundo por equipos, en 2014 alcanzó la primera posición en numerosas carreras, entre ellas el Ultra Trail Monte Fuji, la BUFF Epic Trail Aigüestortes y la Ultra Trail World Tour 2014. En 2013, tras optar por preparar el UTMB en vez de acudir al mundial, logró llevarse la segunda plaza y terminar el año sumando victorias en Cavalls del Vent y en Templiers. En 2012, se hizo con el título de Campeona del Mundo de Ultra-trail.
Anton Krupicka. Cuenta con un gran palmarés como Ultra Runner. Doble campeón de la legendaria Leadville, 1º en Miwok, 1º en Rocky Raccoon, doble campeón de la White Rider y muchísimas más victorias. Este año, se presenta a la Transgrancanaria para seguir sumando victorias.
Joe Grant. Uno de los corredores de ultra trail más importantes de Estados Unidos, compitiendo en carreras desde 50 hasta 100 millas. En 2014 alcanzó la victoria en la White Mountains 100m. Este año, se presenta a la Transgrancanaria con el objetivo de alcanzar un nuevo pódium.
Pau Bartoló. Forma parte de la élite mundial del trail running tras su primer año de competición de alto nivel. El año pasado quedó en primer puesto en la Transgrancanaria Advanced y la CCC del UTMB.
Zaid Ait Malek. Corredor de origen marroquí que empezó a correr hace algo más de dos años y ha ido sumando éxitos hasta colocarse en 2013 en el top 5 de carreras tan importantes como la Zegama Aizkorri y la Limone Xtreme. El año pasado alcanzó el segundo puesto en la transgrancanaria Advanced y consiguió situarse en el pódium de la Sky Running World Series, este año, vuelve a competir para conseguir el primer puesto.
Nuria Domínguez. Una corredora con una habilidad especial en los descensos técnicos de montaña y que se adapta muy bien tanto a correr en solitario como en equipo. En 2014, alcanzó el podio de la Transgrancanaria Maratón.