comitium

Ehunmilak 2022, la edición del reencuentro

Con la participación, entre otros de, Leire Martínez, Javi Domínguez, Aritz Egea y Tofol Castanyer

Javi Domínguez en carrera ©wlady
Javi Domínguez en carrera ©wlady

Este fin de semana se disputa la decimoprimera edición de las cien millas vascas, las de Ehunmilak, las del reencuentro. Ehunmilak es una prueba de referencia, y en ella se darán cita más de 1.300 corredores asistidos por nada menos que 1.600 voluntarios

El pistoletazo de salida de las 100 millas se dará este viernes, a las 6 de la tarde en la plaza del ayuntamiento de Beasain. Por delante 168 kilómetros con un desnivel positivo que quita el hipo, 11.000 metros. En ella como principales favoritos y favoritas para hacerse con la victoria nos encontramos con: Leire Martínez, Javi Domínguez, Elena Calviño, Sergio Luis Tejero, Felipe Artigue, Jaione Sasieta, Irene Guembe.

La Goierriko2haundiak-Goierri Trail (G2H) dará comienzo también el viernes pero a las 11 de la noche. La modalidad de distancia intermedia cuenta con un recorrido de 88 kilómetros y un desnivel positivo de 6.000 metros, en ella participarán 515 corredores y corredores. Entre los destacados para hacerse con la victoria se encuentran: Aritz Egea, Ainhoa Lendinez, Amalia Ochoa, Jon Aizpuru, Tòfol Castanyer o Julen Martínez de Estibariz.

La Marimurumendi se disputará el domingo sobre una distancia de 42 kilómetros en los que se acumula un desnivel positivo de 2.300 metros. En ella tomarán la salida 265 corredores, entre los favoritos para hacerse con la victoria se encuentran: Jessica Mataix, Álvaro Ramos, Eva María Tapia o Iñigo Arantzamendi.
 

Seguimiento de la prueba:

Habrá diferentes formas para seguir a los corredores:

●       Usando el servicio de autobuses de la organización para moverse a diferentes lugares del circuito.

●       Con el geoposicionamiento o señal de GPS que emitirá el aparato de cada corredor de la ehm y g2h.

●       Mediante los tiempos que marcan los chips en cada punto de control.

●       Con las diferentes webcams que se instalarán en diferentes avituallamientos del recorrido y que se podrán visionar por la web.

●       El streaming se hará durante todo el fin de semana en la pantalla gigante de meta y en la web.

Nuestros destacados