EDP Sobrescobio Redes Trail, el otoño asturiano en pleno esplendor

Una prueba imprescindible para esta época del año

Antonio Madriñán Foto: J.L. Lastra

EDP Sobrescobio Redes Trail, el otoño asturiano
EDP Sobrescobio Redes Trail, el otoño asturiano

El EDP Sobrescobio Redes Trail lleva años marcando el inicio del calendario de carreras otoñales en Asturias convirtiéndose en una de las imprescindibles para los amantes de naturaleza, y de las carreras.

Situada en el corazón de Asturias, Sobrescobio se engalana con las mejores alfombras del otoño para dar cobijo a 3 pruebas preparadas para dar cabida a todo tipo de corredores, celebrándose primero el Redes CrossTrail con un recorrido de 15 kilómetros con 1500 metros de desnivel acumulado. Un aperitivo de sábado para dar paso a un domingo con la prueba reina, el EDP Sobrescobio Redes Trail con una distancia de 32 kilómetros y un desnivel acumulado de 4100 metros.

En cuanto a las modalidades, los interesados pueden elegir entre Individual (1 de las 2 carreras), Individual combinada (2 carreras) o Combinada por pareja (2 carreras). Los equipos pueden ser mixtos o del mismo sexo, cuya única condición es que tienen que realizar las 2 etapas juntos, desde la salida, hasta la meta de cada prueba.

Con este formato, de dos días, dos carreras, el EDP Sobrescobio Redes Trail se convierte en un evento de convivencia entre amigos y amantes de la montaña.

El Parque Natural de Redes fue declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, coincidiendo con el otoño y su explosión de colores, su espectáculo natural de la berrea, su variedad y deliciosa gastronomía.

Más información en EDP Sobrescobio Redes Trail

EDP Sobrescobio Redes Trail, el otoño asturiano

Parque Natural de Redes