comitium

Desafíos Ultra Sanabria Caja Rural: corre o pedalea en el Lago Salvaje

La prueba zamorana lanza durante los meses de agosto y septiembre tres retos abiertos de lucha contra el cronómetro en la red social STRAVA

Un corredor en Ultra Sanabria
Un corredor en Ultra Sanabria

El Ultra Sanabria Caja Rural lanza a partir de este lunes, 2 de agosto, los Desafíos Ultra Sanabria 2021. La iniciativa abre tres puertos míticos de la carrera del Parque Natural del Lago de Sanabria a todos los públicos.

Con la tecnología de la red social STRAVA para deportistas, la prueba zamorana dispone tres retos: de ascenso, descenso y con bicicleta de carretera, que estarán disponibles hasta el 16 de septiembre.

De esta manera y utilizando un dispositivo de toma de tiempo y geolocalización, los usuarios podrán cronometrarse en los tres segmentos creados por Ultra Sanabria para este mes de agosto.

Además, para fomentar “un verano con deporte en el Lago Salvaje”, todos los participantes que finalicen los retos y lo atestigüen con su tiempo en el registro tendrán premio asegurado.

Gracias a la colaboración del Villa Lucerna Sports & Hotel Resort, los 'finisher' de los desafíos propuestos ganarán una taza de Ultra Sanabria Caja Rural. Los usuarios podrán recoger el obsequio en la tienda oficial de la carrera en el complejo hostelero de Vigo de Sanabria.  

Además, habrá clasificación de los tres desafíos; y el podio tendrá premio. El primer clasificado de cualquiera de los tres eventos se llevará una inscripción para participar en Ultra Sanabria 2021, una sudadera oficial de la carrera y una camiseta. El segundo clasificado ganará una sudadera y una camiseta; mientras que el tercero será obsequiado con una sudadera.

Desafíos Ultra Sanabria 2021

Los interesados tendrán tres alternativas: el Desafío Bike, que consistirá en la subida a la Laguna de Peces en bicicleta. En total, casi 17 kilómetros y 695 metros de desnivel positivo, que comienza en la caseta que hay poco después del río Tera en la ZA-122 en el término municipal de Galende y que finaliza en la propia Laguna, donde finaliza la carretera.

El Desafío Trail Maillot de Montaña consistirá en ascender al Pico Faeda desde San Ciprián de Sanabria. El reto comienza a dos kilómetros del pueblo, en el 'Colmeneiro', en la ruta de la Cascada de los Vados. La meta se encuentra en el propio pico, tras superar casi 5 kilómetros y 812 metros de desnivel positivo.

El Desafío Trail Maillot del Descenso presenta casi siete kilómetros y 610 metros de desnivel negativo. El segmento comienza junto al final del aparcamiento de la Laguna de Peces, y tras superar la pista que bordea la laguna, descender por la ruta del Cañón del Forcadura hasta Vigo de Sanabria, cuya meta se encuentra en la Ermita de Nuestra Señora de Gracias.

Desde Ultra Sanabria Caja Rural se insiste en la necesidad de utilizar un dispositivo GPS para evitar pérdidas, al realizar el desafío sin marcas, ni avituallamientos, y recuerda que los segmentos se podrán descargar en la web oficial del evento: www.ultrasanabria.es y www.mountime.es

Los retos estivales ejercerán de preámbulo de la quinta edición de la carrera, que se celebrará del 12 al 17 de octubre y que ya supera los 900 inscritos para las distintas modalidades de la prueba de trail running por etapas.

 

Los mejores vídeos