comitium

Desafío Cantabria lanza “Reto Dromedario”

Elige tu propio desafío virtual y en autosuficiencia a través de la plataforma Open Trail Races para recorrer los espectaculares trazados de esta prueba que transcurren por el Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de Picos de Europa

REDACCIÓN TRAIL RUN

Desafío Cantabria lanza "Reto Dromedario"
Desafío Cantabria lanza "Reto Dromedario"

Ante la cancelación de pruebas son muchas las organizaciones que han lanzado alternativas para que los corredores no se queden sin recorrer los kilómetros de los objetivos que se habían marcado esta temporada. Una de ellas es Desafío Cantabria que propone “Reto Dromedario”, un desafío través de la plataforma Open Trail Races para que pueda realizarla todo aquel que quiera realizar la prueba en total autosuficiencia. 

Para participar sólo tienes que descargarte en el móvil la app Open Trail Races, registrarte, elegir la modalidad que quieras y correr.  De esta forma podréis disfrutar de igual manera de los espectaculares trazados de esta prueba que pasa por el Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de Picos de Europa. Mar, montaña y naturaleza, un recorrido duro y bello a partes iguales y que comparte en algunos tramos el camino de peregrinación a Santo Toribio de Liébana (este año es Año Jubilar Lebaniego). Esta Ruta Lebaniega junto con los Caminos de Santiago del Norte Peninsular comparten desde julio de 2015 la declaración como Patrimonio de la Humanidad. 

La inscripción es gratuita, y puedes hacer el reto las veces que quieras durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. Habrá clasificaciones y resultados con los tiempos de cada participante y una entrega de premios en diciembre.

 

 

Modalidades 

Tienes 3 distancias para elegir, las tres con salida en la Avenida Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera son:

 

  • TRAIL 33,5 Km +1800 m (3100 m desnivel acumulado): SAN VICENTE DE LA BARQUERA - CICERA

 

  • ULTRA 86,5 Km +6200 m (11500 m desnivel acumulado): SAN  VICENTE DE LA BARQUERA - ESPINAMA

 

  • ULTRA 86,5 Km en 2 ETAPAS
    • ETAPA 1 – 42,400 km +2200 m (3800 m desnivel acumulado): SAN VICENTE DE LA BARQUERA - LEBEÑA
    • ETAPA 2 – 44,100 km +4000 m (7700 m desnivel acumulado): LEBEÑA - ESPINAMA

 

Tienes toda la información y reglamento en su página web www.desafiocantabria.org

Los mejores vídeos