comitium

Del Mar a La Cima recibirá 1.500 corredores en su sexta edición

La carrera se ha posicionado como un referente en las pruebas de Trail Running en el mundo

Del Mar a La Cima recibirá 1.500 corredores en su sexta edición
Del Mar a La Cima recibirá 1.500 corredores en su sexta edición

Los caminos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), que hace menos de dos décadas sintieron los estragos de un conflicto armado acogerán el próximo 1 de diciembre la sexta edición de una de las carreras de montaña más hermosas del mundo, la Merrell Del Mar A la Cima.

En 2014 se disputó con 192 corredores la primera edición. En pocos años ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a 1.500 corredores de más de 50 países, todos ellos atraídos por los encantos de un ruta épica que combina playas paradisíacas y montaña.

Del Mar A la Cima cuenta con varias modalidades de carrera disponibles: 10 km, 24 km, 42, km, y 80 km. Esta última modalidad es la que acapara mayor atención, su recorrido llevará a los atletas a la cima del Cerro Kenndy (2.600 m) partiendo desde el nivel del mar para posteriormente volver a descender a las platas del Caribe.

Programa

El 1 de diciembre a las 12 de la noche dará comienzo la modalidad de 80 km. Tendrá un seguimiento por satélite de cada atleta gracias a la incorporación de la tecnología Satelital Plus, que ofrecerá información actualizada y detallada de los atletas en todo momento.

Pesteriormente se dará la salida de las modalidades de 42 y 24 kilómetros desde Minca, la capital ecológica de la Sierra. La última modalidad en tomar la salida será la de 10 kilómetros que lo hará en torno a las 06:30 A.M desde la Reserva Natural de Mamancana.

Las modalidades de 80, 42 y 24 kilómetros están certificadas por la ITRA otorgando a los corredores la puntuación pertinente.

Los premios de carrera incluyen 5.000.000 pesos en productos Merrell y 12.500.000 pesos en efectivo.

La prueba se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta. la Fundación Proaves, la Reserva Natural Mamancana, la Hacienda Cafetera la Victoria y las comunidades de la Sierra Nevada.

Las inscripciones están disponibles en la página web o en las tiendas Merrell de todo el país.

Los mejores vídeos