comitium

Cuenta atrás para Desafío Urbión

Oihana Kortazar, Zaid Ait Malek, David López Castan, Joel Aubeso o Yolanda Martin, entre los corredores destacados

Zaid Aid Malek Desafío Urbión 2021 ©Víctor Rubio Ibáñez
Zaid Aid Malek Desafío Urbión 2021 ©Víctor Rubio Ibáñez

Este fin de semana se celebra la edición 2022 de Desafío Urbión, una edición que contará con la participación de 900 corredores de toda España entre sus dos distancias: la prueba reina 37 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo y el Desafío Urbión Open de 11,6km y 800 metros de desnivel positivo.

Entre los corredores más destacados: Oihana Kortazar, Zaid Ait Malek, David López Castan, Joel Aubeso, Yolanda Martin, Iñigo Alkorta, Diego Gómez, Rodrigo Vicente o Luis Ángel Tejedor.

El evento a los pies del Pico Urbión (2.228 metros) estará controlada por los árbitros de la FEDME, no en vano es una de las pruebas que cuentan con la certificación de la federación internacional ISF.

El evento de Covaleda aglutina además a más de 300 voluntarios que hacen que la prueba discurra a la perfección con todas las garantías de seguridad y entretenimiento, convirtiéndola en una de las pruebas con mayor afición tiene. 

Desafío Urbión 2022 hará además un homenaje al atletismo soriano, contando con la presencia de campeones del mundo y atletas olímpicos: Abel Antón, Fermín Cacho, Dani Mateo y Marta Pérez. 

"Es uno de los actos que más nos llena de orgullo", resaltó uno de los organizadores, Pakito Alonso, en la presentación de Desafío Urbión 2022.

utmb22 utmb fo 00 0003

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #57

Nuestros destacados