comitium

Cuenta atrás para Arribes Ocultos

La prueba por etapas recuperará el trail running en Zamora con 300 corredores los días 29 y 30 mayo

REDACCION TRAIL RUN

Arribes Ocultos. Arte Deportivo
Arribes Ocultos. Arte Deportivo

El próximo fin de semana del 29 y 30 de mayo se celebra la tercera edición de Arribes Ocultos con el Parque Natural de Los Arribes del Duero como escenario principal, junto con el municipio de Fermoselle. La prueba zamorana contará con trescientos corredores además de medio centenar de senderistas, en un evento que se consolida en el calendario. La cita de Arribes se traslada a la primavera después de que en 2020 fuera una de las últimas carreras a nivel nacional que se celebrase en 'normalidad' antes de la llegada de la pandemia de la covid-19 y el posterior confinamiento.

Arribes Ocultos volverá a contar con un formato por etapas, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también regenta Ultra Sanabria by Stages o la Transfronteriza, ambas pruebas deportivas de 'trail running' en la provincia de Zamora.

La cita zamorana volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero. La prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’ dispondrá un trazado de 23 kilómetros; mientras que existirá otra de 11 kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse. 

El concepto ‘by stages’ de Ultra Sanabria llega con la posibilidad de competir por etapas haciendo la contrarreloj del sábado, que parte de Pinilla de Fermoselle y dispone de un recorrido de 3,7 kilómetros. Esta prueba fue una de las novedades más aplaudidas por los participantes en la segunda edición en 2020.

 

 

Arribes Ocultos contará con un exigente protocolo anticovid con salidas escalonadas, uso obligatorio de la mascarilla en la salida y meta; y/o las restricciones en los avituallamientos, sobre todo en los finales para evitar la concentración de deportistas.

La salida de la contrarreloj nocturna está fijada para las 22:30 horas desde Pinilla de Fermoselle; mientras que el domingo las carreras comenzarán a partir de las 9:00 horas, y las distintas pruebas saldrán hasta las 9:40 horas que será el turno para los senderistas.

 Ultra Sanabria 2020. JCDfotografia

Relacionado

Ultra Sanabria repartirá más de 11.000 euros en premios

Los mejores vídeos