comitium

Cuenta atrás para los 250 kilómetros de Montane® Legends Trails

Las Ardenas, que comparten tres países: Bélgica, Luxemburgo y Francia, es el escenario de esta aventura "non-stop"

Cuenta atrás para los 250 kilómetros de Montane® Legends Trails ©Montane Legends Trails
Cuenta atrás para los 250 kilómetros de Montane® Legends Trails ©Montane Legends Trails

Este viernes 25 de febrero de 2022 a las 6 de la tarde comienza la Montane® Legends Trails 250 (LT250), 250 kilómetros y con más de 7.000 metros de desnivel positivo en formato non-stopLos participantes disponen de 65 horas para completar el recorrido por las Ardenas, el desconocido y montañoso sur-este de Bélgica, del cual el 90% es por senderos de montaña y su altura máxima es tan solo de 694 metros.

Las Ardenas se caracteriza por ser el pulmón verde de Bélgica, sus paisajes naturales le ha conferido atractivos turísticos considerables, y especialmente para los practicantes de deportes outdoor; una tierra mística de cuentos de hadas y numerosas leyendas, que comparten tres países: Bélgica, Luxemburgo y Francia, antiguamente conocido como un territorio infranqueable, fue escenario de uno de los episodios más decisivos de la Segunda Guerra Mundial, conocido como la Batalla de las Ardenas.

La Montane® Legends Trails 250 es una incógnita cada año, ya que las condiciones climáticas hacen que la carrera sea totalmente distinta,  el terreno puede está cubierto de nieve y hielo, o completamente mojado y fangoso. Y en función de estas características tan variables, la organización expone de un listado de material mínimo obligatorio, que en realidad es bastante exigente dadas la extrema climatología que se pueden encontrar los participantes. A ello se suma que el recorrido es diferente cada año y el trazado definitivo no se publica hasta unos días antes de la prueba. 

La edición 2022 cuenta con un total de 156 participantes, de los cuales tan sólo 13 son mujeres. Entre los inscritos hay cuatro españoles: Esteban Díaz, Marc Serradell, Joan Ventura Castells y Vicenç Tubau Alemany. Sus carreras pueden seguirse en vivo en el siguiente enlace: https://legendstrail250.legendstracking.com/

No hay balizaje ninguno durante el recorrido, así que los participantes cuenta con el track GPS que será previamente facilitado por la organización. El único punto conocido hasta ese momento es el de salida y llegada que se encuentra ubicado en la población de Ferrières, provincia de Lieja. También se conocen ya los 4 puntos de control (uno cada 50 km aproximadamente), aunque no se ha desvelado el recorrido por el que se deberá llegar hasta ellos. En cada punto de control los participantes encontrarán su bolsa de vida, bebidas frías y calientes, una buena comida caliente, equipo médico, e incluso duchas y baños. Los participantes pueden optar por descansar allí cuanto les apetezca siempre y cando su velocidad de marcha sea adecuada a los tiempos de corte, pero nunca podrán dormir en el interior de los puntos de control.

MYAU 2022 Day 1. ©Mark Kelly

Relacionado

Montane Yukon Ultra Race, un Ultra-Trail al alcance de muy pocos

Montane Spine Race

Relacionado

MONTANE® Spine Race, la historia de la Ultra Trail más bestia de Gran Bretaña

Nuestros destacados