comitium

El Cross Nocturno Navacerrada abre inscripciones

Con un cupo de 400 dorsales, la modalidad de 11 kilómetros del GTP volverá a ser la encargada de abrir el fin de semana de competición

Un corredor en la CNN ©️José Miguel Muñoz Egea
Un corredor en la CNN ©️José Miguel Muñoz Egea

El pasado miércoles, 1 de junio el Gran Trail Peñalara abrió el plazo de inscripción para una de sus modalidades más cortas y vistosas. El Cross Nocturno Navacerrada, la carrera de 11 kilómetros que en cada edición abre el fin de semana de competición en el emblemático pueblo de la sierra de Guadarrama. 

Son 400 dorsales que, a diferencia del GTP y del TP60, se asignarán de manera directa y por orden de llegada hasta agotarse el cupo a un precio de 17€.

El recorrido

Con un recorrido de 11 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo, el Cross Nocturno Navacerrada es una prueba que presenta un terreno de montaña variado, sin tramos especialmente técnicos y un trazado que circunda el embalse de Navacerrada. La salida se dará a las 20:00 de la tarde, y servirá de prólogo a la modalidad estrella, el Gran Trail Peñalara, cuya salida se dará ya cerca de la medianoche. Así, el CNN es una carrera ideal para iniciarse en el deporte del trail running y disfrutar del atardecer en un marco de gran belleza como es el carismático embalse. Además, todos los participantes del CNN recibirán una camiseta finisher de Salomon y podrán disfrutar del avituallamiento de la línea de meta.

Así, el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre, el GTP celebrará su duodécima edición con más de mil corredores entre sus tres distancias. Asentado ya en el calendario como uno de los eventos de ultramaratón más importantes y organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, el Gran Trail Peñalara contará, como es habitual, con atletas de montaña de primer nivel. 

Más información en www.grantrailgtp.com.

Los mejores vídeos