La comunidad del trail running en tiempos del coronavirus (II)

Hoy más que nunca la comunidad del trail running tiene un mensaje para ti “La montaña puede esperar, quédate en casa”

La montaña puede esperar, quédate en casa. Jabalcuza Films
La montaña puede esperar, quédate en casa. Jabalcuza Films

En una semana de cuarentena las redes sociales se han llenado de contenido: entrenamientos y charlas en directo, retos de lo más variopintos y mensajes contundes de los mejores corredores de trail running de nuestro país. 

En una semana de cuarentena las redes sociales se han llenado de contenido. Se suceden los lives en Instagram, Facebook y Youtube; conversaciones entre corredores, organizadores de carreras y otros actores implicados en el sector de trail running; entrenamientos online con propuestas de diferentes ejercicios para no perder la forma durante el confinamiento en casa; entrevistas a grandes atletas que dejan claro cual es su posición ante esta situación de crisis sanitaria mundial. 

Y un mensaje claro por parte de muchos corredores de trail running: “La montaña puede esperar, quédate en casa”. Marco de Gasperi, Cristofer Clemente, Fernanda Maciel, Tofol Castanyer, Hillaray Allen, Jordi Gamito, Aritz Egea, Eli Gordón, Frances D’Haene, Ruth Croft, Lucca Papi, Maite Maiora, Sheila Avilés… son algunos de los atletas que se han sumado a este video promovido por Jabalcuza Films. Una comunidad del trail que está sufriendo y sufrirá las consecuencias de esta crisis con la cancelación de muchas carreras y eventos, pero que saben que ahora el deporte es secundario. 

La montaña puede esperar, quédate en casa. Jabalcuza Films.
 
Otro de los atletas que publicaba hace unos días en sus redes sociales un video que se hizo rápidamente viral y fue compartido por mucha gente, fue Luis Alberto Hernando, el triple campeón del Mundo de trail running. En el video comentaba que él suele entrenar de noche, no se encuentra con nadie y no pone a nadie en riesgo. Pero que en esta situación no lo iba hacer: “Tengo los caminos a 50 metros de mi casa, suelo entrenar de noche, no me cruzo con nadie y no pongo a nadie en riesgo. Pero no lo voy a hacer. Por respeto a los sanitarios, a nuestros mayores y por dar ejemplo a mis hijos. La montaña puede esperar. Seamos responsables”.

Luis Alberto Hernando. Quédate en casa

Luis Alberto Hernando. Quédate en casa

Y entre mensajes y entrevistas que estamos leyendo y viendo estos días de la comunidad del trail running en las redes sociales, también nos encontramos con propuestas divertidas como la que lanzaba Eduard Hernández Teixidor, atleta del equipo Wild Trail Project, a modo reto con la familia en casa. El corredor catalán simula en la cinta de correr uno de los puntos con más ambiente de Zegama, Sancti Spiritu. Sin duda que esta cuarentena nos dejará en casa, pero siempre con buen humor y motivación para seguir adelante. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de 8 días en casa con los enanos toca reinventarse. Animo a todos los #trailrunners que tengan pequeños en casa que estudien de forma divertida un poco de #geografia #plastica y #teatro . Os propongo el siguiente reto #parodyracechallenge a @luisalbertohernando @kilianjornet @82.mico @alejandroforcades @aritzegea @biel_rafols y a todos aquellos que quieran hacer más ameno este confinamiento en casa. #nosquedamosencasa #mequedoencasa. . @wildtrailproject @niketrail.running @226ers @kinesi_salutiesport @davidgallegogarcia @centropodologicoimval @idoiapascalet @silviapuigarnau @matxacuca @uamontsia @jonathansanchezep @zegamaaizkorri . #stopcoronavírus #estovaen serio #gracias #medicos #sanitarios #hospitales #heroes #nike #niketrail2020 #niketrail #feedyourdreams #vamos #226ers #mundo #seriedad

Una publicación compartida de Eduard Hernandez Teixidor (@eduardhernandezteixidor) el