Cómo afecta el COVID-19 al UTWT 2020

El circuito mundial de ultra trail tendrá una edición 2020 muy complicada con la cancelación y aplazamiento de algunas de sus pruebas por el COVID-19

Redacción Trail Run

Cómo afecta el COVID-19 al UTWT 2020. Gemma Arenas. Penyagolosa 2019. José Miguel Muñoz Egea
Cómo afecta el COVID-19 al UTWT 2020. Gemma Arenas. Penyagolosa 2019. José Miguel Muñoz Egea

El equipo de ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR ha publicado un comunicado en el que exponen cómo quedan los próximos eventos del circuito en la edición 2020 con carreras canceladas o aplazadas, a la luz de la creciente preocupación mundial por la propagación del Coronavirus COVID-19: 

  • Gaoligong by UTMB®, originalmente programado para el 21- 23 de marzo, ha sido pospuesto para el 18 - 20 de diciembre.
  • Patagonia Run, originalmente programada para el 3 y 4 de abril, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso, con las nuevas fechas aún por confirmar.
  • 100 Miles of Istria, originalmente programada para el 17 de abril, ha sido pospuesta para el 24-27 de septiembre.
  • Penyagolosa Trails HG, originalmente programado para el 18 de abril, ha sido pospuesto para el 16 - 18 de octubre.
  • Ultra-Trail® Mount Fuji, originalmente programado para el 24-26 de abril, ha sido cancelado.
  • Madeira Island Ultra Trail®, originalmente programado para el 25 de abril, ha sido cancelado

En el comunicado el equipo de UTWT también expresan su total apoyo a los organizadores que han tomado la decisión de aplazar o cancelar su carrera. “Entendemos que estas son las precauciones necesarias y responsables para la salud y seguridad de todos los involucrados, añaden en la publicación.

El equipo directivo de ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR está en estrecha comunicación con todos los organizadores de los eventos y permanece alerto y vigilante a las últimas actualizaciones del circuito. El equipo continuará apoyando cualquier decisión de posponer o cancelar como resultado de esta creciente situación.

Igualmente la organización de UTW apoya a todos los atletas, tanto de élite como amateurs, que debían participar en las carreras mencionadas, y que por ello se han visto directamente afectados por estas decisiones. El equipo reconoce el gran esfuerzo que cada atleta hace para prepararse para estos eventos, en términos de entrenamiento, programación y más allá. Esta es una situación difícil no sólo para la familia del trail running, sino también para las comunidades de todo el mundo.