comitium

Cartel de primer nivel en la edición inaugural de la Perimetrail de Arguis

Luis Alberto Hernando, Silvia Trigueros, Andreu Simón, Mayi Mújika, Daniel Osanz, Yaiza Miñana o Marc Pinsach son algunos de los nombres que se darán cita el domingo en la localidad oscense de Arguis

Perimetrail de Arguis
Perimetrail de Arguis

Su estreno ha tenido que esperar un año, pero este fin de semana la Perimetrail de Arguis verá la luz por primera vez y lo hará con un elenco de corredores en la línea de salida envidiable. Una prueba que, en palabras de sus organizadores "busca convertirse en referencia del calendario nacional e internacional".

Y es que la nómina de corredores que tomarán parte en esta primera edición así lo indica, especialmente en la distancia de 30 kilómetros. Encabezados por un campeón mundial como Luis Alberto Hernando, que llega a Arguis con pocos kilómetros de competición en las piernas y tan sólo una prueba disputada hace apenas quince días. Frente a él estará un Andreu Simón en un excelente estado de forma que ya sabe lo que es ganar en 2021 en el maratón de Transgrancanaria, Marc Pinsach que se calzará las zapatillas en competición por vez primera tras a temporada de esquí de montaña y el zaragozano Daniel Osanz, con el bronce en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical como resultado más destacado en este inicio de año. El vasco Ander Iñarra debe ser otro de los que estén delante, al igual que el incombustible Toño Algueta, Nacho Cabal y Olmo Allué.

 



Respecto a la categoría femenina, anticipamos un duelo entre Silvia Trigueros y Mayi Mújica. Y aunque la distancia de 30 kilómetros puede ser corta para la doble vencedora del Tor des Geants, el segundo puesto en la Ultra Sierra Nevada hace que llegue en una forma excepcional. Destacar también la presencia de Yaiza Miñana, en lo que será su vuelta a la competición tras muchos meses sin dorsal, la valenciana afincada en Benasque Paula Mara y Ana Revilla.

Con 30 kilómetros de distancia y 2000 metros de desnivel positivo, la Perimetrail de Arguis es un recorrido exigente y atractivo. Su trazado es variado en cuanto a tipos de terreno y su distancia y desnivel hacen que podamos hablar de una prueba realmente dura, con prácticamente un 98% del recorrido por sendas. El recorrido atraviesa por varios pueblos (Arguis, Nueno, Sta. Eulalia), pero sobretodo discurre por parajes naturales que harán que todos los corredores disfruten y sufran a partes iguales. 

14 kilómetros y 700 metros positivos son los números del Trail de las Calmas. Un recorrido atractivo por su trazado, con una distancia no demasiado exigente y un desnivel asumible pero que nos hará sudar. 

Con la Perimetrail de Arguis Aragón Radio y Aragón TV estrenan las transmisiones deportivas transmedia. Una transmisión multicanal permitirá seguir distintos momentos de la carrera de montaña por hasta cuatro canales diferentes en horario de 7:00 a 12:00.

Tras la Perimetrail de Arguis, que supone el regreso a Aragón de las carreras de montaña, la cadena ofrecerá la Gran Trail Aneto-Posets, la Canfranc-Canfranc y la Ultra Trail Guara Somontano.

Podcast TRAIL RUN #28

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #28

¿A qué huelen los kilómetros? Anna Comet

Relacionado

¿A qué huelen los kilómetros?

La pesadilla de comer y correr (a la vez). Foto: Revista Trail Run.

Relacionado

La pesadilla de comer y correr (a la vez)

Los mejores vídeos