comitium

Canfranc, la prueba definitiva de la Copa de España de KV

Este domingo se disputa la última prueba de la Copa de España de Kilómetro vertical

Canfranc, la prueba definitiva de la Copa de España de KV
Canfranc, la prueba definitiva de la Copa de España de KV

La Copa de España de KV 2021 llega a su fin este domingo con la VIII edición del Kilometro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2440 metros” organizada por La Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña. La cita aragonesa será además será la sede del Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM 2021. 

A una prueba del cierre del circuito la clasificación se resuelve de la siguiente manera: Alberto Gamero se presenta como el favorito a llevarse la copa al acunular un total de 266 puntos. Albert Ferrer va segundo con 214 puntos, y Dani Sanz va tercero con 210. En féminas la gran favorita es la navarra Maria Ordóñez con 276 puntos. Veronica Sánchez de Castilla y Léon también se sitúa por encima de los 200 puntos con 220 y a poco más de 50 puntos de la navarra. En tercer lugar Maria De la Torre con 174 puntos.

El VIII Kilometro Vertical de Canfranc  “Subida a El Porté 2440mts” tiene un recorrido de 3,8 kilómetros y un desnivel  positivo de 1110 metros con una pendiente media del recorrido del 28,9% y con tramos que superan el 40% de inclinación. El recorrido estará completamente balizado y con controles orientativos y de paso. El recorrido se inicia a 1330 mts de altura desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas en dirección al Refugio del Cubilar de las Menorías a partir de este punto la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta la cima de “El Porté” de 2440mts. de altura, donde está situada la línea de meta y desde podremos hacer una vista panorámica de 360º excelente mirador en el que podemos observar cumbres tan cercanas como el Vértice y Pico Anayet, Midi d,Ossau, Punta Ezcarra, Pala de Ip, La Moleta, Aspe, la Raca, Pico del Águila, etc.

La categoría Cadete realizará el recorrido hasta la cota de 2070 metros donde está situado un avituallamiento y existirá un control de paso, realizando un desnivel positivo de 740 metros  y una distancia de  2,4 kilómetros.

Este año no habrá charla técnica, la información de la prueba se colocara en la zona donde se recoge el dorsal y a además a través de la web de la prueba y en la página de Facebook e Instagram de la prueba  alrededor de las 19:30.

Programa:

Sábado 25 de Septiembre.

17:00 a 20:00. Recogida de dorsales en el Polideportivo de Canfranc  Estación. Obligatorio Mascarilla para recoger el dorsal asi como gel hidroalcoholico y manteniendo una distancia de seguridad.

Domingo 26 de Septiembre.

08:00 a 09:15. Recogida de dorsales en el Polideportivo de Canfranc  Estación. Obligatorio Mascarilla para recoger el dorsal asi como gel hidroalcoholico y manteniendo una distancia de seguridad.

10:00. Salida 1º Corredor K.V. de Canfranc. Salida cada 30″ entre corredores.

13:45. Entrega de Premios en la Plaza del Ayuntamiento en Canfranc  Estación, según marca la Guia de Medidas Particulares Covid-19 de CXM FEDME. Obligarorio Mascarilla para recoger los trofeos.

La organización ha querido dar las gracias por los apoyos como siempre al Ayuntamiento de Canfranc, Comarca de la Jacetania a la FEDME, FAM y además colaboradores particulares del Valle y como no a los voluntarios. 

Más información

Horarios de salida y seguimiento en vivo

Los mejores vídeos