comitium

Canfranc Canfranc y Zumaia Flysch Trail vuelven a la Copa del Mundo WMRA 2022

Las pruebas españolas serán sedes de las finales Classic y Long Distance

Calendario World Mountain Running Association 2022 ©Canfranc-Canfranc
Calendario World Mountain Running Association 2022 ©Canfranc-Canfranc

La World Mountain Running Association ha presentado su edición 2022 con un circuito con 12 carreras de categoría Gold Label y cinco carreras de categoría Silver Label.

El 2021 se celebraron 16 carreras por todo el mundo, cuatro de ellas en España por primera vez, en Canfranc-Canfranc y Zumaia Flysch Trail. Además, Raúl Criado, se alzó por primera vez en la historia con el oro en una modalidad, siendo el ganador en Long Distance.  

El palmarés final la Copa del Mundo WMRA 2021 coronó a Joyce Njeru (KEN) y Henry Aymond (ITA) como campeones de la Combinada, la suma de las tres categorías habituales: Vertical, Classic y Long Distance. Por modalidades, la Vertical fue para Henry Aymond (ITA) y Andrea Mayr (AUT), la Classic para Joyce Njeru (KEN) y Geoffrey Ndungu (KEN), mientras que la modalidad Long Distance fue para Charlotte Morgan (GBR) y Raúl Criado (ESP). Zumaia acogió las finales de Classic y Long Distance, mientras que Chiavenna cerró la temporada, con la final de la Vertical y Combinada.  

 



De cara a 2022, la Copa del Mundo WMRA se reduce a 12 carreras "gold label" y casi la totalidad de ellas se celebraran en Europa. La novedad es que se crea una nueva categoría "silver label", con cinco citas que permitirán puntuar en la Copa del Mundo así como dar a conocer otras pruebas de gran proyección, como el evento peruano, la Andes Race, que convertirá en la primera prueba americana del circuito. 

La Copa del Mundo WMRA de 2022 vuelve a tener dos destacados eventos en España: Canfranc-Canfranc (Vertical y Classic 16km) y Zumaia Flysch (Long Distance). Se consolidan también los Alpes austríacos con la Grossglockner, el techo de los Alpes en St Gervais Mont Blanc o las prestigiosas carreras de Sierre Zinal en Austria y Trofeo Nasego en Italia. Entre las novedades, destaca la doble cita en la gran clásica italiana Giir di Mont, que acogerá Vertical y Classic. Portugal tendrá la oportunidad de ser parte del circuito con el Montemuro Vertical. 

Las tres modalidades, Vertical, Classic y Long Distance contarán con cuatro carreras cada una. Puntuarán tan solo los tres mejores resultados. La Combinada de las tres modalidades proclamará a los campeones absolutos de la 23ª Copa del Mundo WMRA. 

 

  • VERTICAL: Giir di Mont, Nasego, Canfranc y Chiavenna.
  • CLASSIC: Montemuro, Grossglockner, Nid d´Aigles y Canfranc-Canfrac 
  • LONG DISTANCE: Giir di Mont, Zinal, Nasego y Zumaia.  


Además de las 12 carreras "gold label" que integran la Copa del Mundo, este año habrá otras cinco carreras asociadas "silver label", que permitirán a los atletas nuevas oportunidades para ganar puntos de la Copa del Mundo en países como Perú, República Checa, Irlanda, Eslovenia y Portugal.  

  • Seven Sisters Skyline (IRE) Long Distance
  • JUL Cien Douro-Paiva (POR) Long Distance
  • Krkonossky Half Marathon (CZE) Classic
  • Andes Race (PER) Long Distance
  • Smarna Gora (SLO) Classic 
Los mejores vídeos