comitium

Cancelado el Medio Maratón del Ocejón

Una de las pruebas pioneras del trail nacional en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

REDACCIÓN TRAIL RUN

Fotografía Medio Maratón del Ocejón
Fotografía Medio Maratón del Ocejón

Un año más la organización del Medio Maratón de Montaña del Ocejón, en Robleluengo (Guadalajara), se ve obligada a suspender su evento del 13 de junio de 2021.

La prueba de 21 km y 1.900 metros de desnivel positivo es una de esas carreras pioneras que cada año se celebra con la colaboración de los vecinos de la comarca. El pico Ocejón es uno de los más emblemáticos de la sierra de Ayllón, al norte de Guadalajara, 2.049 metros de altitud.

El Medio Maratón de Montaña del Ocejón se suma así a otras muchas carreras que este año tampoco se celebrarán como Trail Gordón en León o Puerta de Muniellos en Asturias, entre otras.

Aquí el comunicado enviado por la organización del Medio Maratón de Montaña del Ocejón:

“Estimados amigos y amigas:

Supongo que a estas alturas ya lo sabréis, pero os lo cuento de primera mano: hemos cancelado el Medio del Ocejón por segunda vez.

Nuestra carrera, como sabéis, es un poco distinta; damos importancia al hecho deportivo, pero las actividades que se realizan alrededor de la prueba son tan importantes como esta: el Ocejón Chiqui, la feria artesanal y solidaria, la zona de acampada, la entrega de trofeos artesanales en la plaza, el concierto musical, el desayuno comunal al día siguiente, la comunicación entre ocejonceros, con un vaso en la mano..., etc. Pues bien, este año la carrera debería ser sin estos maravillosos alicientes, por tanto, en reunión virtual con los voluntarios, hemos decidido posponerla hasta el año próximo. Tened en cuenta que ya tenemos 73 inscritos desde el año pasado, así que cuando recibáis la información de que se abre la inscripción, deberéis estar muy atentos.

Con el deseo de que todo esto pase de una vez, me despido de vosotros: cuidaos y cuidad a los demás.

Nos vemos por el monte”.

Los mejores vídeos