comitium

Cancelado el Lurbel Mountain Festival

La organización cancela su edición 2022 por el nuevo repunte de casos COVID y las posibles medidas y restricciones que se puedan tomar para evitar la transmisión

©Lurbel Mountain Festival
©Lurbel Mountain Festival

La organización del Lurbel Mountain Festival ha publicado un comunicado anunciando la cancelación de su edición 2022. Según notifican "La situación actual causada por la crisis sanitaria de la COVID-19 con la llegada de una nueva ola de infecciones, la incertidumbre sobre la evolución de la enfermedad y con ello, las posibles medidas y restricciones para evitar la transmisión, nos vemos obligados a cancelar la edición 2022 de Lurbel Mountain Festival". 

El festival que incluye pruebas de trail running, senderismo, mountabike y duathlon iba a celebrarse del 20 al 22 de mayo de 2022 en Yeste, entre el Valle del Segura, Valle de Tus y el Calar del Mundo y de la Sima. Tendremos que esperar al año que viene para volver a vivir esta fiesta del outdoor para toda la familia. 

Aquí el comunicado oficial de la organización: 

COMUNICADO LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL 2022
Apreciados/as participantes, patrocinadores, colaboradores, amigos/as y voluntariado de Lurbel Mountain Festival:

La situación actual causada por la crisis sanitaria de la COVID-19 con la llegada de una nueva ola de infecciones, la incertidumbre sobre la evolución de la enfermedad y con ello, las posibles medidas y restricciones para evitar la transmisión, nos vemos obligados a tomar una decisión sobre la celebración de la edición 2022 de Lurbel Mountain Festival.

LA ESENCIA DEL LMF
Las personas que habéis participado en ediciones anteriores conocéis la esencia de este evento. En este sentido, la celebración de actividades lúdicas y gastronómicas así como la feria del corredor y las diferentes charlas y actividades que complementan la parte competitiva y deportiva, convierten el LMF en un evento global dedicado al Outdoor del que disfrutar y vivir junto con familiares y amigos. Todas estas actividades, por definición, requieren contacto, proximidad e interacción, algo muy lejos de la “normalidad” que estamos atravesando estos últimos años.

LA SEGURIDAD, PILAR FUNDAMENTAL
Como ya manifestamos hace un año en la cancelación de LMF 2021, la seguridad es uno de los pilares fundamentales de nuestro evento. Por tanto, proteger a los vecinos de la localidad de Yeste, así como a los participantes, acompañantes, voluntarios, colaboradores y patrocinadores es nuestra prioridad.

HASTA PRONTO
Dadas las circunstancias expuestas, la organización de la carrera ha decidido suspender la edición 2022.

Esperamos que entiendan la decisión y ponemos toda nuestra energía e ilusión para que todo esto pase y podamos ofreceros nuevas experiencias y emociones muy pronto.

Desafio Lurbel Mountain Festival

Relacionado

Vuelve Lurbel Mountain Festival 2022

Los mejores vídeos