comitium

El Campeonato del Mundo de Montaña y Trail Running 2023 se celebrará en Innsbruck y Stubai

La solicitud conjunta de Turismo de Innsbruck y la Asociación de Turismo de Stubai por el derecho a albergar el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail (WMTRC) en 2023 tuvo éxito frente a una fuerte competencia internacional

Imagen promocional. © Florentin Haunold Roast Media
Imagen promocional. © Florentin Haunold Roast Media

La solicitud conjunta de Turismo de Innsbruck y la Asociación de Turismo de Stubai por el derecho a albergar el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail (WMTRC) en 2023 tuvo éxito frente a una fuerte competencia internacional.

El Campeonato del Mundo de Carreras por montaña y Trail de 2023 se celebrará en el mes de junio y en él participarán más de 1.400 atletas de más de 60 países con cuatro modalidades de carrera: Carrera vertical, short trail, long trail y modalidad classic.  El evento está respaldado por la Asociación Internacional de Ultrarunners, la Asociación Internacional de Trail Running y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña, junto con World Atlethics. 

“Estamos encantados de que la edición 2023 del Campeonato Mundial de Mountain & Trail Running se lleve a cabo en la región austriaca de Innsbruck-Stubai. Este festival mundial de atletismo reunirá a corredores de montaña y de montaña de élite de todo el mundo mientras recorren algunos de los paisajes más espectaculares que Austria tiene para ofrecer. También nos complace trabajar en estrecha colaboración con la World Mountain Running Association, la International Association of Ultrarunners y la International Trail Running Association en la realización de este evento. Todos compartimos la ambición de promover las carreras en todos los niveles y en todas sus formas, y esta es una oportunidad emocionante para mostrar un tipo diferente de desafío de carrera para los corredores de fondo y para que se unan para celebrar su pasión común por nuestro deporte”, afirmó el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

WA, IAU, ITRA y WMRA han examinado conjuntamente todas las ofertas para la edición de WMTRC 2023: “La calidad de las ofertas confirma el crecimiento global y los intereses en las disciplinas de correr al aire libre. La consideración cuidadosa de los diferentes parámetros hizo que la tarea fuera más difícil debido a los altos estándares, pero confiamos en que otorgar el Campeonato WMTRC 2023 a Innsbruck Stubai conducirá a campeonatos muy exitosos en 2023”.

Por su parte el vicecanciller y ministro de Deportes, Werner Kogler afirmó: "¿Un campeonato mundial de carreras de montaña y de montaña en Tirol? ¿Dónde, si no aquí? Uno se inclina a preguntar. Es muy agradable que el comité de adjudicación también parezca haber pensado de esta manera. Felicitó Innsbruck y Stubai por esta aplicación de alta calidad, pero sobre todo por ganar la candidatura frente a una fuerte competencia internacional y ya espero diez emocionantes decisiones de medallas, imágenes espectaculares de las montañas tirolesas y un festival en términos de sostenibilidad".

El Tirol como lugar ideal

El gobernador del Tirol, Günther Platter, está encantado con la celebración del evento: "Debido a nuestro paisaje alpino, somos el lugar ideal para el WMTRC 2023. Y sabemos cómo organizar eventos deportivos y grandes eventos en el Tirol. La puesta en escena conjunta de las dos regiones de Innsbruck y Stubai proporciona las mejores condiciones para una implementación exitosa y sostenible de las competiciones y el programa de apoyo".
 

Innsbruck y Stubai ofrecen las mejores condiciones

La ciudad alpina de Innsbruck ofrece las condiciones ideales para el próximo WMTRC debido a su combinación de ciudad, es decir, industria hotelera existente e infraestructura para eventos y, al mismo tiempo, proximidad a las montañas. El Stubaital, por otro lado, impresiona con una industria hotelera de vacaciones de primera y su paisaje. Para los Campeonatos del Mundo, se están preparando rutas impresionantes, como senderos a lo largo de "Kalkkögel" a Neustift hasta "Elfer" o rutas a través del casco antiguo de Innsbruck y el legendario "Höll". Sin embargo, las rutas exactas aún no se han fijado.


 


 

Nuestros destacados